No items found.

5 tendencias del metaverso que marcarán la próxima década

Mientras el metaverso sigue expandiéndose, aquí te presentamos cinco tendencias emergentes que marcarán los próximos 10 años.

Mientras el metaverso continúa expandiéndose, aquí te presentamos cinco tendencias que marcarán los próximos 10 años:

 

1.    Creación de contenidos virtuales

El modelado 3D se utiliza hace varias décadas en diferentes industrias como la ingeniería, arquitectura, videojuegos y muchas más. Todos esos productos, edificios, personajes y ambientes han sido creados utilizando herramientas de modelado 3D en un computador. Se prevé que el valor de esta industria aumente hasta alcanzar los US$ 6.330 millones para 2028 y ese número no incluye el metaverso, que podría alcanzar los US$ 783.300 millones en 2024.

A medida que los consumidores van migrando al espacio 3D, la necesidad de bienes virtuales solo va aumentando. Por ejemplo, Roblox –el metaverso más popular en este momento-, tiene más de 40 millones de espacios en los que los usuarios crean objetos, personajes y ambientes. Y los mejores creadores pueden ganar mucho dinero. Es cosa de ver a Samuel Jordan, quien al parecer gana unos US$ 80.000 al mes vendiendo sus artículos digitales en la plataforma.

 

2.    Educación en el Metaverso

La llegada del Covid-19 potenció en todo el mundo el trabajo remoto y la educación a distancia. Los más rápidos en acostumbrarse a este cambio fueron los niños en edad escolar. La idea de aprender digitalmente ha cautivado a las generaciones más jóvenes hasta el punto de que uno de los metaversos más populares, Minecraft, tiene una plataforma educativa para el aprendizaje a distancia.  

Sin embargo, este es solo el comienzo de la tendencia mundial de la educación online. Se espera que el mercado alcance los US$ 198.900 millones para el 2030, según Straits Research. Se espera que aparezcan nuevas plataformas de estudio virtual, así como cursos que cubran temas como meta-marketing, diseño de avatares y derecho virtual. Esto abrirá nuevas opciones de carreras para las generaciones más jóvenes que usan el metaverso.

 

3.    Eventos sociales y eventos musicales

¿Sabías que 4 millones de personas asistieron al concierto gratuito de Rod Stewart en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, el año 1994? Éste se mantuvo como el espectáculo en vivo con más asistentes de la historia, hasta que Travis Scott se presentó en el metaverso de Fortnight en 2020 ante más de 12 millones de jugadores que se encontraban en el concierto virtual.

Apenas otros artistas se enteraron, comenzaron a planificar sus propios conciertos virtuales. Artistas como Post Malone, Ariana Grande y Justin Bieber ofrecieron conciertos virtuales usando el metaverso como escenario. Esta tendencia generó nuevas oportunidades para músicos, organizadores y productores de eventos que buscan capitalizar la popularidad de los eventos virtuales.

Sin embargo, es importante comenzar a explorar estas oportunidades ahora, ya que la compañía internacional de entretención Live Nation ya se asoció con Snap en 2022 para mejorar sus conciertos virtuales y eventos sociales usando tecnología AR (Realidad Virtual). ¡No hay tiempo que perder!

 

4.    Citas de avatares

Mientras los millenials se casaban de manera virtual durante el confinamiento por el Covid-19, la generación Z aprovechó el “estar en casa” como una oportunidad para salir a citas en el metaverso. Los videojuegos de hoy pueden proveer más que solo entretención; pueden incluso presentarte a tu posible pareja.

Las citas a través de avatares se están volviendo cada vez más popular, a medida que surgen nuevas compañías especializadas en este servicio, como Nevermet, por ejemplo. Este servicio de rápido crecimiento –las citas de avatares-, permiten que los usuarios “hagan match” con otros fanáticos de la realidad virtual y luego se conozcan en cualquier lugar dentro del metaverso. Mientras esta tendencia siga creciendo, habrá más y más oportunidades de entrar a este espacio para las empresas y startups.

  

5.    “Metfluencing”

Cuando se trata de influencers, el metaverso se ha convertido en una plataforma primordial para comercializar y anunciar productos y servicios. Esto se debe a que es una plataforma interactiva, que permite a los usuarios interactuar en tiempo real.

Esta tendencia es conocida como “metfluencing”, la que se refiere a cuando una persona influyente aprovecha su popularidad en el metaverso para influir en otros usuarios. Por ejemplo, Albert Spencer Aretz, también conocido como Flamingo, es un gamer estadounidense de Roblox cuyos videos de "Vamos a jugar" acumulan millones de visitas. Según diversas fuentes, su patrimonio neto se estima en más de US$ 20 millones. Debido a su popularidad, las marcas le pagan por promocionar sus productos en su canal.

Si alguna vez pensaste en ser influencer, el metaverso es sin duda un buen lugar para empezar.

El metaverso es un ecosistema en constante evolución, cada vez más popular y accesible. A medida que más personas recurren a esta realidad virtual, las empresas deben buscar nuevas formas de aprovechar las oportunidades disponibles en el metaverso.

Desde la creación de una plataforma de educación en línea hasta el marketing de productos a través de la metafluencia, existen muchas vías que explorar. Con la estrategia adecuada, puedes utilizar el metaverso para crear tu propio negocio de éxito.

No items found.
Creado el

December 29, 2022