No items found.

Art Design para revelar lo invisible

Este proyecto desarrollado y producido por Galería Aninat y Aqueveque se adentra en ese terreno difuso donde lo que parece funcional también logra valor artístico. Una muestra que reúne a 10 artistas diseñadores y que se inaugura este 29 de noviembre.

Por:
Now-Mag

“Revelar lo invisible”, la primera muestra grupal en colaboración entre Galería Aninat y el proyecto Aqueveque -liderado por Juan Pablo Fuentes- se inaugura este sábado 25 de noviembre, muy apropiadamente en el marco del mes del diseño. La sala principal de Galería Aninat albergará las diversas obras de 10 artistas y diseñadores que exploran la frontera sutil entre el objeto funcional y artístico. Estas piezas poéticas emparentadas con lo cotidiano son el punto de partida para promover en Chile la realización de creaciones excepcionales en un contexto de galería de arte.

Silla FOLKA de Agostina Branchi.
“Nos interesan las piezas de arte de alta calidad y las propuestas que tienen un lenguaje nuevo. También transitar por este espacio donde las fronteras entre artes visuales y diseño son más estrechas. nos interesa visualizarlo. Hemos sido testigos de que esta esa una corriente importante alrededor del mundo. Tenemos artistas como Bernardita Cossio, que trabaja en porcelana y  tiene una forma muy particular de construir sus piezas y que también habitan esa ambigüedad. Esta exposición es para promover la creación de artistas chilenos. Para que no tengan que autoexiliarse y buscar el éxito fuera. En Chile también queremos reconocer su talento”,
Javiera G-Huidobro, Directora Ejecutiva Galería Aninat

Aparador BATTISTERO de Giulia Carboni.

Este proyecto conjunto tiene por objetivo incubar y promover excepcionales voces del diseño, explorar la delgada frontera de las artes, dar una plataforma de exhibición formal y de calidad a los realizadores. La muestra además tiene un contundente programa de actividades para promover y difundir el trabajo denominado mundialmente como Art Design.

“Revelar lo Invisible” es una frase del destacado artista, arquitecto y diseñador Isamu Noguchi, quien a lo largo de su trayectoria destacó la importancia entre el arte y la vida, la belleza en la simplicidad y la conexión entre el ser humano y la naturaleza.

Mesa VERSO de Daniela Castro.

En la muestra Agostina Branchi, Daniela Castro, Eduardo Garay, Giulia Carboni, Juan Pablo Fuentes, Matías Monardez, Matías Ruiz, The Larmhaus, Gabriela Olivares y Nueve Design Studio exploran formas orgánicas que son inspiradas en configuraciones naturales. Los diseños incorporan estructuras anatómicas, conectando elementos físicos, materiales y conceptuales. Muchas piezas de esta exhibición son hechas a mano, poniendo en relieve la práctica de un diseño renovado y consciente, que hace referencia directa a los materiales. 

Las piezas evocan los gestos que conforman nuestro entorno y técnicas históricas, impulsadas por la idea de que esta muestra es una plataforma de laboratorio, de investigación para el desarrollo de objetos limitados de diseño.

Luminaria BABEL de Eduardo Garay Sanz

Coordenadas

-Desde el sábado 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre,

-Sala principal de Galería Aninat, ubicada en Alonso de Córdova 4355 (Edificio CV), Vitacura.

Florero INTERFERENCIA, Impresión 3D de Cerámica Gres, de THE LARMHOUSE.
Calefactor WARM de Matías de Matías Ruiz M.
Estantería NIDO de Matías Monardez.
Espejo biselado LO DIFÍCIL ES MIRARNOS A TRAVÉS DE NUESTROS PROPIOS OJOS 3 de Juan Pablo Fuentes.
Gabriela Olivares.
No items found.
Creado el

November 17, 2023