No items found.

Estudio Life at Home: ¿Qué necesitan las personas para ser felices?

30% de las personas cantan o bailan cuando están solas, 48% piensa que es muy caro tomar acciones para reducir el cambio climático y el 37% de las personas en el país trabaja desde el hogar a veces. Estos son algunos de los resultados de Life at Home, el estudio anual de Ikea para entender la vida al interior de los hogares y que este año, por primera vez, incluyó a Chile.

Por:
Now-Mag

¿Qué se necesita para que la gente sea feliz en su día a día? Ikea ha estado explorando esta pregunta durante la última década con su estudio Life at Home, tratando de entender las emociones que se relacionan con una vida hogareña satisfactoria. 

La versión más reciente del estudio, que se lanzó esta semana, examinó detalladamente las experiencias de más de 37.400 personas en 38 países, utilizando investigaciones, charlas con expertos y visitas en persona. Con este enfoque, Life at Home se ha convertido en uno de los proyectos de investigación más grandes del mundo sobre la vida cotidiana.

Además de incluir por primera vez a Chile en este estudio cuantitativo, la versión 2023 detectó tres grandes conflictos que se dan a nivel mundial: convivencia versus privacidad; vivir bien versus vivir con lo justo; y hacer más versus hacer menos. 

Se identificaron también ocho necesidades que, de cumplirse, le dan a las personas la oportunidad de vivir mejor: 

  • Control
  • Comodidad
  • Seguridad
  • Sentido de pertenencia
  • Conexión
  • Disfrute
  • Realización 
  • Aspiraciones

Chile fue el único país latinoamericano analizado y presenta varias particularidades al momento de compararlo con otros casos. 

Por ejemplo, es el tercer país del mundo donde el abrazo de un ser querido es considerado una de las cosas que más alegría produce, y el primero a nivel mundial donde dar las buenas noches a un ser querido es considerado importante para conciliar el sueño. 

Otros puntos importantes en nuestro país es que es el primero en el ranking mundial en cuanto a la frustración de no contar con los recursos suficientes para cuidar su casa. 

La preocupación número uno de los chilenos son las finanzas del hogar y el ingreso disponible, y el 22% cree que los interminables quehaceres del hogar le impiden alcanzar una sensación de control. 

A pesar de lo anterior, para el 60% de los chilenos su casa es su lugar preferido y lo consideran como un espacio cómodo, que se valora aún más cuando posibilita un encuentro con otros: 30% de los encuestados siente que reírse con sus amigos es una de las mejores cosas de estar juntos y 28% halla un sentido de pertenencia al compartir valores con su comunidad. 

Es decir, para los chilenos la casa no es sólo un lugar privado e íntimo, es un espacio de bienestar en tanto permite un encuentro con otros.

Paula Daza, Ikea Regional HFRD Activities & Event Leader, señaló al respecto de estos resultados que “nos dan una base para seguir construyendo desde una parte global nuestros productos, pero también soluciones que sean enfocadas a las necesidades y frustraciones que viven localmente día a día los chilenos, con lo que también podemos reflejar soluciones en nuestras tiendas”.

No items found.
Creado el

January 17, 2024