No items found.

La historia detrás de la icónica portada de British Vogue

La portada de British Vogue es un hito en la historia de la revista y un símbolo del cambio que se está viviendo en la sociedad actual.

Por:
Now Mag

En marzo de 2024, la edición británica de la revista Vogue sorprendió al mundo con una portada histórica: 40 mujeres del espectáculo reunidas en una sola imagen. La fotografía, a cargo de Steven Meisel, reunió a actrices, cantantes, modelos y otras figuras influyentes de la cultura popular, creando una imagen poderosa y simbólica.

La idea de la portada surgió de Edward Enninful, editor en jefe de British Vogue, quien buscaba celebrar la diversidad y el talento femenino en un momento crucial para la industria del entretenimiento. Enninful seleccionó personalmente a las 40 mujeres que aparecen en la portada, tomando en cuenta su trayectoria profesional, su impacto cultural y su activismo social.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en Londres durante dos días y contó con un equipo de más de 100 personas. Meisel, reconocido por su estilo minimalista y elegante, optó por una fotografía en blanco y negro que resaltara la naturalidad y la belleza de las mujeres retratadas.

La portada de British Vogue fue un éxito rotundo. La imagen se viralizó en las redes sociales y generó un gran debate sobre la representación de las mujeres en la industria del espectáculo. La revista también recibió elogios por la diversidad de las mujeres que aparecen en la portada, incluyendo a figuras de diferentes edades, razas, etnias y orientaciones sexuales.

Más allá de una simple fotografía, la portada de British Vogue se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino. La imagen representa la fuerza, la unión y la diversidad de las mujeres que están cambiando el mundo a través de su talento y activismo.

  • Actrices: Salma Hayek, Jane Fonda, Kate Moss, Naomi Campbell, Cynthia Erivo, Gemma Chan, Carey Mulligan, Jodie Comer, Michaela Coel, Lashana Lynch, entre otras.
  • Cantantes: Dua Lipa, Miley Cyrus, Rita Ora, Paloma Faith, Florence Welch, Rina Sawayama, Celeste, Griff, Self Esteem, Kae Tempest, entre otras.
  • Modelos: Lila Moss, Adut Akech, Kaia Gerber, Precious Lee, Imaan Hammam, Lourdes Leon, Bella Hadid, Shalom Harlow, Irina Shayk,雎晓雯, entre otras.
  • Deportistas: Serena Williams, Maya Jama, Dina Asher-Smith, Eniola Aluko, Alex Scott, entre otras.
  • Activistas: Jameela Jamil, Munroe Bergdorf, Sinéad Burke, Christy Turlington Burns, entre otras.

La portada de British Vogue es un hito en la historia de la revista y un símbolo del empoderamiento femenino en la era actual. La imagen es un recordatorio del poder que tienen las mujeres para cambiar el mundo a través de su talento, activismo y creatividad.

Foto 1 de 1

No items found.
Creado el

February 22, 2024