No items found.

No me da lo mismo: el compromiso de Camila Silva con el medioambiente

Estuvimos conversando con Camila Silva, diseñadora industrial de profesión, emprendedora por vocación y una activista por convicción, que en 2016 comenzó un desafiante proyecto para reducir su basura a cero.

Por:
Glovox
¿Cómo fue el proceso de crear No Me Da Lo Mismo? ¿Cómo surge la idea?

Nomedalomismo nace en Abril del 2016, después de varios meses dándole vuelta a la idea de compartir de manera más pública mis aprendizajes en torno a temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. La idea surge al darme cuenta que desde mi círculo más cercano siempre me estaban preguntando sobre ellas, como por ejemplo como separar y clasifica los residuos, sobre mi alimentación y otros hábitos que generaban curiosidad. En ese entonces había poca información y sentía que agrupar esa info e ir compartiendo mis conocimientos y mi aprendizaje, podía ser de ayuda a que más personas se fueran interesando en estos temas. Y así fue

¿Imaginaste la proyección que tuvo?

No, la verdad cuando partí nunca imaginé el alcance que podía tener, pero al poco tiempo de comenzar ya había una gran comunidad que crecía cada día, lo que no solo me dio motivación sino también sentido de la responsabilidad con lo que estaba haciendo, lo que me llevo a estudiar mas, a aprender mas y a siempre compartir información bien respaldada y de fuentes confiables.


Han sido años de una experiencia muy enriquecedora y ver que hoy esos temas son cada día mas colectivos y de interés, me da  luces de esperanza

¿Cómo crees que lleva Chile el tema medioambiental?

A nivel social individual siento que cada vez hay mas interés y sentido de la urgencia. Las personas de a pie se están involucrando de manera más comprometida cada dia y si bien aún falta mucho para ser realmente una mayoría, creo somos un grupo en crecimiento exponencial.


Desde el sector público y privado siento que si bien han habido grandes avances en materias legislativas y en compromisos por parte de las empresas, mucho aun queda solo en el papel y en las buenas intenciones y poco se ve reflejado en avances concretos. Asimismo, si bien Chile esta siendo pionero a nivel regional en temas de regulación medioambiental, vemos como esas regulaciones quedan mayoritariamente reducidas a cuestiones de consumo doméstico (como la ley de las bolsas plásticas o los envases desechables) y paralelamente vemos como megaproyectos tales como Alto Maipo, Dominga y tantos otros proyectos mineros, de hidroeléctrica y forestales, a lo largo de nuestro territorio, siguen avanzado aún cuando es secreto a voces que no cumplen con los estándares mínimos relacionados a su impacto socioambiental.


Desde ese punto de vista creo que todos los esfuerzos que se están haciendo como país (estado), buscando el reconocimiento internacional en materia medioambiental, es hipocresía.

No items found.
Creado el

November 18, 2022