No items found.

Una micro conversación con Juan Pablo Vergara, Co Director de Gallery Weekend Santiago

Juan Pablo Vergara es diseñador, ha trabajado hace más de 10 años como gestor cultural. Es director de Estudio Caudal desde donde dirige Gallery Weekend Santiago y Revista Materia. Ha coordinado entre otros proyectos los pabellones de Chile en la Bienal de Venecia 2015, La Feria del Libro de Guadalajara 2012. la Bienal de Diseño de Londres 2016 y la Exposición de Theo Jansen en Chile.

Por:
Glovox
¿Cómo los medios digitales han aportado en el desarrollo de la escena artística nacional?

Los medios especializados en artes visuales, como por ejemplo Artishock o Arte Al Límite en el caso de Chile, han cobrado mucha más importancia y le han ganado terreno y legitimidad a los medios impresos tradicionales como era antes. Estos medios no solo se centran en artistas locales, sino que publican contenidos de artistas de toda Latinoamérica, por lo que su lectoría en toda la región es alta e inherentemente ha ayudado a posicionar a los artistas chilenos en diferentes países. Por otra parte, Instagram es una gran vitrina para conocer el trabajo de muchos artistas no representados por galerías, lo que ha permitido que artistas nuevos puedan difundirse mucho más rápido.

¿Qué artistas son para ti un referente en el uso de nuevas tecnología para la creación y difusión del arte?

Chile, es un país con gran tradición en la experimentación de artistas con nuevas tecnologías, no por nada nuestro evento de arte contemporáneo más longevo es la Bienal de Artes Mediales.
Hay artistas chilenos muy interesantes que están trabajando con arte, ciencia y tecnología, como Cristóbal Cea, Marcos Sánchez o Nicole L´Huillier por nombrar algunos. El caso de Nicole es bien emblemático, ya que ha realizado residencias artístico en lugares de ciencia pura como el CERN, Observatorio Alma y ESO y, actualmente hace un doctorado en el MIT en EEUU, abriendo un puente fluido entre las artes y la ciencia.

Lee más en:

Gallery Weekend Santiago

Revista Materia

No items found.
Creado el

November 18, 2022