No items found.

5 artistas NFT para mirar en enero

Desde que las obras NFT se popularizaron, los artistas han alcanzado el estrellato, se han forjado marcas de miles de millones de dólares en solo unos meses y muchas vidas se han transformado por completo una y otra vez. ¿Ocurrirá lo mismo con estos cinco artistas?

Por:
Glovox

Si pudiéramos definir una fecha, fue el año 2021 en que los NFT comenzaron a vivir su popularidad y desde aquellos días, ésta no ha hecho más que crecer, a la vez que aparecen nuevos artistas y obras que van haciendo un recambio de catálogo. 

En su misión de empoderar a los creadores, la plataforma NFT NOW acaba de estrenar Next Up, una sección mensual dedicada a mostrar artistas emergentes. 

Aunque el espacio NFT ha cambiado significativamente en los últimos años, hay algo que sigue siendo cierto: el gran volumen de talento creativo en Web3 sigue creciendo. Y en su edición de enero, Next Up seleccionó a cinco talentos emergentes que han estado causando sensación en la Web3.

Almendra Bertoni

Almendra Bertoni, quien se refiere afectuosamente a sí misma como “Almond”, es una artista argentina y creadora de NFT que vive en Nueva York. Su arte combina estilos surrealista con figurativos y se enfoca en la teología cristiana y su adoctrinamiento. 

A través de sus colores brillantes y de su metodología de lo físico a lo digital, sus obras buscan llevar al público a través de un proceso de cuestionamiento de la realidad. 

Como una gran defensora defensora de la diversidad y la retención de la individualidad, con el tiempo Bertoni ha encontrado un espacio NFT en las bellas artes. 

Eniosta

Mae, que solo existe de manera online como Eniosta, es un artista australiano, conocido en el espacio NFT por sus paisajes 3D, únicos y serenos.

Habiendo usado siempre el arte como una forma de escapismo, practicó una variedad de medios artísticos probando de todo, desde el tejido hasta la escultura de arcilla, antes de encontrar su nicho en el arte 3D. 

Su trabajo comunica temas de paz y calma, atrayendo a los espectadores a salir del caos que puedan estar viviendo en sus mentes y a experimentar sus oasis digitales cuidadosamente elaborados. 

Goldcast

Goldcast es una artista figurativa, nacida en Alemania y criada en Kenya, que explora la intersección entre la pintura y el arte digital. 

Caracterizada por la melancolía y capturada a través de pinceladas audaces, sus obras se basan en su experiencia en la ilustración, manifestándose a través de numerosos medios, desde la escultura digital hasta el arte generativo. 

Desde colaboraciones repletas de estrellas hasta subastas recientes en Christie’s e incluso exhibiciones a bordo de la Estación Espacial Internacional, la influencia de Goldcat en Web3 ha crecido exponencialmente.

Ripcache

Ripcache es un enigmático artista nativo digital que explotó en popularidad en 2022. Aunque se sabe poco o nada sobre el artista, su arte dice mucho. Vestidos en blanco y negro, sus piezas animadas se centran en un tema de vigilancia, a menudo mostrando cámaras en extrañas formaciones puestas entre fondos abstractos. 

A través de la acuñación de 1/1, ediciones y arte totalmente en cadena, el artista anónimo ha obtenido un gran número de seguidores compuestos, en parte, por artistas y coleccionistas de primer nivel.

Sean Mundy

Sean Mundy es fotógrafo, artista digital y productor musical con sede en Montreal, Canadá. 

A través de sus obras multimedia, únicas y surrealistas, Sean Mundy busca crear imágenes conceptuales a través de fotografías manipuladas digitalmente. 

Montando la línea entre la luz y la oscuridad, sus imágenes conceptuales a menudo parecen inquietantes o incluso macabras, pero aún sirven para comunicar sus percepciones del simbolismo mientras permanecen arraigadas en la realidad.

No items found.
Creado el

January 16, 2023