No items found.

Audioserie: todo sobre la segunda entrega de Malú a Mil

ADVERTENCIA: Esta columna tiene spoilers del argumento de la audioserie "Malú a Mil". Pero no cuenta detalles y en ellos está la gracia de la serie.

Por:
Glovox

La aplaudida audioserie tiene un segundo ciclo, Malú a Mil 2, de la mano de Teatroamil.tv de la Fundación Santiago a Mil.

Malú está en llamas, Malú anda a mil por hora.

Pero antes no era así.

Malú era una mujer a punto de cumplir los 40, casada con su primer pololo y único hombre en su vida sexual, un hijo de 17 años, una madre posesiva y castradora y una hermana muy poco sorora.

Su vida era tranquila, demasiado tranquila, sin superar la muerte temprana de su padre vive una  normalidad tediosa sobrellevando ataques de pánico que le provoca el miedo a vivir la vida que realmente quiere vivir.

Una experiencia límite la hace cambiar su rumbo. Después de ser despedida del colegio donde trabajaba como profesora, por defender a unas alumnas;  camina por la alameda y sin quererlo se encuentra en una manifestación. Un miembro de las FFEE la apunta y ella cierra sus ojos, ve pasar su vida frente a ella y lo que ve no le gusta. Un encapuchado la salva, corren, ella lo abraza agradecida y sin verle totalmente el rostro se besan entre lacrimógenas y sudor…su libido dormido despierta. Llega a su casa y decide terminar su matrimonio y comenzar una nueva vida donde no se negará a ningún placer. Es enero del 2021, a punto de lanzarse en esta búsqueda comienza la pandemia y las cuarentenas, sus deseos quedaran en pausa…¿o no?

Así comienza la primera temporada de la serie sonora erótica "Malú a Mil" dirigida por Néstor Cantillana y escrita por Nury Ortego-Farré y Gonzalo Muñoz. Creada y grabada durante la pandemia, utilizando celulares y eternas reuniones por zoom, esta serie salió a las redes con 20 capítulos convirtiéndose en una serie de culto que dio que hablar entre sus auditores apoyando o cuestionando las decisiones de la protagonista tomaba para dar rienda suelta a sus deseos tratando de recuperar el tiempo perdido.

Macarena Teke interpreta a Malú y su viaje de descubrimiento sensorial; tiene múltiples encuentros sexuales de todo tipo: desde un profesor mayor de 60 años (Javier interpretado por Francisco Reyes) quien a pesar de su impotencia la lleva a descubrir el placer sapiosexual, pasando por un amigo de la infancia ( Vicente en la voz de Pablo Swcharz) con quien el fetiche del olfato se agudiza, o un virgen de 18 años (Gabriel Urzua) que conoció en tinder , su primera experiencia con alucinógenos se mezcla con su primer encuentro con una mujer (Heidrun Brier), sexo con desconocidos en situaciones peligrosas y un largo etcétera mientras aguanta el enojo de su familia; madre (Marycarmen Arrigorriaga), hermana (Paula Bravo) ex (Francisco Ossa ) e hijo (Benjamín Muñoz)  quienes no entienden su cambio ni su búsqueda de si misma.

Su sueño erótico es reencontrarse con el encapuchado (Nestor Cantillana) y en ese camino encuentra a un zorron insoportablemente amable (Álvaro Espinoza) que la hace confundir el placer con el amor.

Todas estas aventuras entremedio de un Chile que está despertando igual que ella en medio de un gobierno del terror, cuarentenas y restricciones que hacen más difícil encontrar el placer y más difícil aun la felicidad.

Malú a mil 1era temporada fue escuchada en Argentina en el marco del Festival de teatro en Buenos Aires e inmediatamente surgió la idea de continuar la serie.

Un capítulo especial unitario; “EVA y ADÁN” que narra las vacaciones de Malú, completa algunos deseos que no logró concretar Malú en la primera temporada…¿un trio?. En este viaje por el desierto Malú conocerá a una pareja muy especial; Francisca Gavilán y Cristián Carvajal interpretan a Eva y Adán respectivamente.

La segunda temporada ya está en el aire; 12 nuevos capítulos con sus amigues de siempre que representan la diversidad sexual (FER; Ghuillerme Sepúlveda y SARA, Carla Casalli) se reencontraran con antiguos amantes y también nuevos personajes. Tomás interpretado por Héctor Morales la hará dudar nuevamente acerca de si quiere o no seguir una vida sin compromisos. Se reencontrará con Adán y especialmente con Eva?

Estas dudas pueden resolverlas al escuchar el capítulo especial unitario y la nueva temporada que esta Gratis en Teatroamil.tv de la Fundación Santiago a mil. También diariamente a las 22:00 horas pueden escuchar un capítulo nuevo en Súbela Radio.

La primera temporada no está al aire (Pronto los 33 capítulos lo estarán, más info en el Instagram SOYMALUAMIL) pero el cap. especial y la segunda temporada están escritas para que puedas escucharla sin necesitar la primera…y después la 1era funciona como precuela.

La invitación es a ponerse audífonos apagar la luz y sumergirse en la aventuras de Malú que está a mil.

No items found.
Creado el

November 18, 2022