No items found.

Billy Idol llegó al Museo de la Moda con su colección “Fashion for fantasy”

Un recorrido por la gran carrera de éxitos del ícono del punk/rock/pop, con prendas confeccionadas para sus álbumes y videoclips, que se pueden visitar hasta el 26 de febrero.

Si eres fanático del rock, del punk y/o del pop, seguro sabrás que Billy Idol marcó a toda una generación y sigue siendo un referente para las nuevas generaciones. 

El músico británico (67) inició su fama como frontman de la banda Generation X; como solista consiguió éxitos que aún podemos escuchar en las radios como "Eyes without a face"; ha vendido 40 millones de álbumes en todo el mundo; y continúa con una carrera activa, colaborando incluso con músicos de las nuevas generaciones como Miley Cyrus, quien lo invitó a cantar en uno de sus temas del disco Plastic Hearts.

Pero junto con su música, Idol creó un legado de moda definido por su actitud provocativa. Su look característico consistente en su melena rubia oxigenada, la presencia permanente de cuero tachonado en su vestuario y los múltiples collares, cruces y correas, se convirtieron en el epítome de su estilo rudo y badass que inspira la cultura pop y rock hasta nuestros días.

Foto: The Times

“En el rock británico, la moda era casi tan importante como la propia música”, afirmó Billy Idol en su libro Dancing with Myself publicado en 2014.

Así, a través de sus álbumes, podemos observar las tendencias e intenciones de Billy Idol de unir música, moda y arte en una época en la que se movían en perfecta armonía.

“Fashion for fantasy” invita a los espectadores a explorar sus canciones a través de prendas confeccionadas específicamente para sus álbumes o videoclips ampliamente difundidos en la cadena musical MTV.

Además, ofrece una visión completa del estilo de “Billy Idol” al mostrar, junto con trajes realizados para sus videoclips y conciertos, piezas significativas de su vestuario firmadas por los diseñadores más vanguardistas de la época, como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, BodyMap, Yohji Yamamoto, Issey Miyake, por mencionar solo algunos. 

La exposición se encuentra disponible desde el 15 de diciembre y se podrá visitar hasta el 26 de febrero en el Museo de la Moda (Avda. Vitacura 4562. Vitacura. Santiago). Más información en museodelamoda.cl

Foto: Museo de la Moda

Foto: Museo de la Moda

Foto: Museo de la Moda
No items found.
Creado el

January 18, 2023