No items found.

Cantillana Superstar

Néstor Cantillana está de vuelta a las tablas con “INFERNO”, una adaptación de la “DIVINA COMEDIA” de Dante Alighieri, escrita  por Marco Antonio De La Parra, que podrás ver hasta el 24 de octubre en la sala  Finis Terrae.

Néstor Cantillana es insoportable… Insoportablemente talentoso.

Debe ser uno de los actores chilenos más respetados y alabados tanto por el público, cómo por la crítica especializada que se rinden a sus pies después de cada una de sus interpretaciones.

Es un actor potente con una verdad escénica única, que le permite desdoblarse en diferentes y queridos personajes, ya sea en cine, televisión o teatro.

Lo ha dejado claro en  sus trabajos, desde sus inicios en la pantalla grande como un virgen que deja de serlo en “HISTORIAS DE FÚTBOL” (Andrés Wood) o en un incómodo fin de semana no tan santo en “LA SAGRADA FAMILIA” (Sebastián Lelio) o en el resto de su filmografía; “NO”, “NERUDA” (Larraín), “UNA MUJER FANTÁSTICA” (Lelio), “ELLA ES CRISTINA” (Maza); sólo por nombrar algunas de sus producciones cinematográficas.

En televisión el resultado no es diferente, siempre sorprende en las diferentes telenovelas donde ha trabajado; desde la época dorada de TVN en “EL CIRCO DE LAS MONTINI”, “PAMPA ILUSIÓN”, “IORANA”, hasta producciones más actuales como un encantador adicto a la cocaína en “PACTO DE SANGRE” (C13).

En series internacionales como “PRÓFUGOS” (HBO) ,“HÉROES INVISIBLES “(CHV/YLE), “LA JAURÍA”, “INÉS DEL ALMA MÍA” (AMAZON), entre muchas otras, repite sus buenos resultados.

Cantillana siempre brilla ya sea en personajes secundarios o principales.

En el teatro Cantillana solo confirma su talento; “CALÍGULA”, “HAMLET”, “EL MISÁNTROPO”, “DEMENTES”, “DELIRIO”, “DEMASIADO CORTAS LAS PIERNAS” son sólo algunas de sus obras en las que podemos confirmarlo.

 class=

Hoy Cantillana está de vuelta a las tablas; el viernes pasado estrenó “INFERNO”, una adaptación de la “DIVINA COMEDIA” de Dante Alighieri, escrita  por Marco Antonio De La Parra.

En el escenario en las 4 esquinas los músicos y el diseñador dan el marco perfecto para que entre al actor que en este caso se convertirá en un frontman de un espectáculo musical (sin canciones) pop y profundo a la vez.

Cantillana a pies descalzos y vestido con un traje blanco, sin camisa, se convierte en un predicador rockero / electrónico que recuerda a Nick Cave o a Thom Yorke disparando los textos de Alighieri que pasados por la pluma de De La Parra actualizan el discurso convirtiéndolo en vital y trascendente.

La música electrónica creada por el director de la obra Daniel Marabolí y acompañada de las visuales creadas por Javier Pianella dan el toque final a esta fiesta teatral musical y es inevitable sentir ganas de estar de pie y bailar los textos escupidos con rabia y ternura que salen de la boca de Cantillana, su edad y su cuerpo también recuerdan la energía vital de Mick Jagger en el escenario.

En un momento hay un pequeño paréntesis de este espectáculo y es la entrada de Lucifer interpretado por el dramaturgo De La Parra quien ayuda con esta breve escena a dar el humor necesario antes de terminar la obra.

Un espectáculo que si bien tiene una base académica, celebrando los 700 años de la conmemoración de la muerte de Dante, se siente como un espectáculo agradablemente cercano al pop.

Un texto necesario y actual en un marco moderno hace de esta obra un imperdible.

Cantillana otra vez brilla, era que no.

Puedes ver “INFERNO” en la sala Finis Terrae sólo hasta el domingo 24 de octubre, pero seguro ampliarán sus funciones en un futuro muy cercano.

Teatro Finis Terrae | Pocuro 1935, Providencia

Revisa la cartelera aquí

Compras tus entradas en Ticketplus

No items found.
Creado el

November 18, 2022