No items found.

Cartelera Teatral

Llegó septiembre y junto a los aires dieciocheros también llegaron las esperadas bajas cifras de contagio que permiten, por fin, reabrir los teatros. Los aforos permitidos son diferentes según la sala, pero eso no ha impedido que el público ávido de la experiencia teatral real, agote rápidamente las entradas permitidas.

Si tú estás con esta sensación de abstinencia teatral presencial, te recomendamos dos obras, que tienen en común una mirada sobre el género, la identidad y la “nueva masculinidad”, para este fin de semana:

“ENCUENTROS CON HOMBRES REPULSIVOS”
 class=

Novela de David Foster Wallace adaptada al teatro por el destacado teatrista argentino Daniel Veronese quien también dirige esta versión que se presenta en el teatro Finis Terrae. Esta coproducción argentina/chilena vuelve a la presencialidad después de unas breves temporadas interrumpidas por la cuarentena.

Francisco Reyes y Marcelo Alonso interpretan a dos hombres en diferentes cuadros, 8 encuentros donde los roles van cambiando pero no el tema; el hombre contemporáneo y el encuentro con una mujer. El machismo y su masculinidad toxica queda expuesta y también la falta de comunicación entre géneros.

Una versión aplaudida que merece ser vista.

“EL NUDO”
 class=

Este es el nuevo estreno de la aplaudida compañía de teatro La Mala Clase que en coproducción con el Gam tiene funciones hasta este domingo en ese centro cultural.

En un liceo de La Unión, región de los Ríos llegan las ideas del movimiento feminista mientras los alumnos ( o debería decir alumnes?) preparan talleres sobre el fin del amor romántico y la violencia masculina en las relaciones de parejas. Sospechas de abuso y tensión de género cancelan esta instancia.

Isidora Stevenson y Bosco Cayo escribieron esta obra que plantea como la nueva mirada de género es enfrentada hoy en  educación tradicional.

Dirigidos por Aliosha de la Sotta la obra cuenta con un universo sonoro creado por Fernando Milagros y las actuaciones de Cecilia herrera, Paulina Giglio, Mónica Ríos, Jaime Leiva y Bosco Cayo.

Si aún no te atreves, por las razones que sea, a volver a la presencialidad del teatro te recomendamos un imperdible que se estrenó la semana pasada y que este fin de semana tendrá nuevas funciones online:
 

“BAMBALINAS DE SANGRE”
 class=

Es la nueva apuesta de Lo CONTADORES AUDITORES esta dupla de diseñadores teatrales compuesta por Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera quienes llevan muchos años entregándonos  producciones escritas y dirigidas también por ellos (“Morir de amor”, “Las madonas”, “Vivo por ella”).

Responsables de la maravillosa “AVALANCHA” obra sobre el transformismo con un Gabriel Cañas impactante, esta vez se adentran en el género del terror.

Al igual que “Avalancha” esto no es ni una obra teatral ni una película, es un entretenidísimo híbrido entre ambas donde además de destacar la teatralidad también merece una atención especial el tramiento audiovisual dado.

Sin dejar de lado el característico humor de sus producciones esta vez el género les permite hacer homenajes a Hitchock y en general al cine B y camp de las producciones de terror.

Una joven directora teatral interpretada por Maria Gracia Omegna junta para su nueva producción a dos divas que se odian. Franca Imboden y Carmen Disa Gutiérrez encarnan estos personajes que recuerda el odio de Bette Davies y Joan Crawford. El elenco se completa con Mariella Mignot y Vivianne Dietz quienes junto al resto deberán vivir extrañas y misteriosas situaciones de suspense entremedio de las bambalinas reales del Teatro Nescafé de las artes, donde fue grabada esta poderosa producción.

Ya los sabes; teatro presencial o en tu pantalla…tu escoges.

ENCUENTRO CON HOMBRES REPULSIVOS

Del 7 al 16 de septiembre
www.teatrofinisterrae.cl

EL NUDO

Últimas funciones 11 y 12 de septiembre.
www.gam.cl

BAMBALINAS DE SANGRE

Nuevas funciones del 9 al 11 de Septiembre
www.teatronescafedelasartes.cl

No items found.
Creado el

November 18, 2022