No items found.

Chia (XCH), la nueva criptomoneda “verde”

Recién a comienzos del mes de mayo comenzó a cotizarse esta nueva divisa que fue creada por Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, y que espera competir con bitcoin.

Por:
Glovox

Sin duda el mes pasado fue un dolor de cabeza para todos los inversores de criptomonedas debido a la estrepitosa baja que obtuvieron estas divisas luego de que, entre otros ataques del marcado, Elon Musk comunicara que Tesla dejaría de recibir esta moneda como forma de pago debido a sus altos niveles de contaminación.

Chia Network, la empresa detrás de esta nueva criptomoneda afirma que su lenguaje combina los mejores aspectos del "modelo UTXO" de bitcoin y del "modelo Solidity" de Ethereum para permitir una funcionalidad más segura y menos intensiva en el uso de energía para acuñar nuevas monedas. Chia utiliza la "prueba de espacio" y la "prueba de tiempo" en lugar de la "prueba de trabajo" de bitcoin para acuñar nuevas monedas.

El auge de Chia ya está provocando escasez y aumento de precios en los fabricantes de discos duros y unidades de estado sólido, ya que la idea es que los usuarios, llamados "agricultores", "siembren" sus discos duros o unidades de estado sólido (SSD) con un software que coloca números criptográficos en "parcelas" específicas. Estas "parcelas" se adjudican con bloques de la cadena en función del porcentaje de espacio total que tenga el agricultor en comparación con toda la red. A continuación, un servidor VDF, conocido como "Timelord", verifica ese bloque, permitiendo que la cadena avance y así va adjudicando XCH al agricultor.

Chia Network afirma que el sistema proporcionará mayor seguridad que Ethereum y reducirá los costes de gasto energético que requiere el modelo de "prueba de trabajo" de bitcoin apostando a crear una solución que ofrezca lo mejor de ambos mundos.

Chia Network tiene una reserva estratégica de 21 millones de XCH, en un claro guiño al bitcoin, que utilizará para reducir la volatilidad y mitigar cualquier posible caída de la moneda.


Mas info en: Chia Network

No items found.
Creado el

November 18, 2022