No items found.

Compañía Teatrocinema reestrenará cinco de sus clásicos en Fundación CorpArtes

Gemelos, Sin Sangre, Historia de amor, La contadora de películas y El sueño de Mó son las obras que regresan a las tablas bajo el contexto de la segunda temporada de Retrospectiva Teatrocinema.

Por:
Glovox

Tras un exitoso primer ciclo de la Retrospectiva Teatrocinema, que exhibió durante enero tres obras de la prestigiosa compañía nacional, regresa al teatro de Fundación CorpArtes el segundo ciclo de obras que presentará las obras Gemelos (1999), Sin Sangre (2007), Historia de amor (2013), La contadora de películas (2015) y El sueño de Mó (2019).

Gemelos, la cual ha sido galardonada con el Premio Altazor; el reconocimiento del Círculo de Críticos de Artes de Santiago y de Valparaíso; y el premio a la “Mejor obra” del Festival Internacional de Muñecos de Belo Horizonte (2005), entre otros, aborda la historia de dos hermanos en la épica de la Gran Guerra que sienten y piensan de modo idéntico, abandonados bajo la custodia de su abuela en un pueblo lejano, quienes deben aprender a sobrevivir a la soledad y a la muerte. La obra se presentará entre el sábado 01 y el domingo 16 de abril en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes.

Entre el jueves 20 y domingo 23 de abril se presentará Sin Sangre, que ha sido considerado uno de los primeros montajes chilenos con mayor proyección internacional, y cuenta la historia de venganza de una mujer sobreviviente, quien se convierte en verdugo de sus verdugos tras haber perdido a toda su familia cincuenta años atrás. 

Historia de Amor, en tanto, se presentará entre el jueves 27 al domingo 30 de abril. Se trata de una adaptación que, a través de la estética del cómic, aborda el amor torcido de un profesor de inglés con una mujer que conoce en el metro. 

La Contadora de Películas se exhibirá entre el miércoles 03 y sábado 06 de mayo y habla de la historia de María Margarita, una mujer mayor que fue elegida la mejor contadora de películas del campamento minero de una salitrera, quien –mientras narra su vida– recrea cada episodio pasado mezclando la realidad y las películas de ficción. El miércoles 03 de mayo a las 11:00 horas se realizará un ensayo abierto al público en el que se podrá ver el detrás de escenas de la obra, previa inscripción en www.corpartes.cl.

La última obra en exhibirse será El Sueño de Mó, un montaje familiar sobre un niño que recorre el desierto tocando su flauta a las estrellas hasta que una noche cae un meteorito del cielo y Mó intenta relacionarse con él. La obra se exhibirá entre el jueves 11 y domingo 14 de mayo y entre las actividades asociadas, se realizará un ensayo abierto el martes 09 de mayo a las 11 horas y una función escolar el miércoles 10 de mayo, mientras que el sábado 13 de mayo se realizará un conversatorio post función al que se podrá acceder gratuitamente con la compra de entradas para la obra.

La retrospectiva de Teatrocinema contará con abonos para que el público acceda a precios preferenciales de hasta un 40% de descuento por la compra anticipada de sus entradas. El valor de los abonos dependerá de la cantidad de obras y de la ubicación seleccionada; al comprar tres obras acceden a un 30% de descuento y un 40% por cinco obras. La compra de abonos se extenderá hasta el domingo 09 de abril de 2023 aquí.

No items found.
Creado el

March 28, 2023