No items found.

¿Dónde celebrar la Fiesta de la Vendimia en marzo?

Si eres fanático del vino, seguro te estarás preguntando cuándo y dónde se celebrará la gran Fiesta de la Vendimia. Para partir en marzo, revisa aquí una lista de las primeras ciudades que inaugurarán esta celebración de la uva y el vino.

En el mundo del vino, marzo es el puntapié inicial para la época de las vendimias. Un mes donde la espera se acaba y las uvas son recolectadas. Y así lo saben la gran mayoría de las viñas de Chile, quienes se preparan para la celebración que se extenderá hasta mayo en esta temporada. Aquí una lista de las primeras ciudades, de norte a sur, que inaugurarán esta Fiesta de la Vendimia 2023.

Fiesta de la Vendimia de Colchagua, Plaza y Centro de Colchagua | 03, 04 y 05 de marzo

Algunos de los mejores vinos del país están en Colchagua y es quizás por eso que el famoso valle ubicado en la Región de O’Higgins tiene la celebración más grande del país en época de vendimia. 

Además, este año vuelve en su formato tradicional, que no realizaba desde 2020. Durante dos años estuvo suspendida debido a la pandemia y en 2022 se reemplazó por un evento más pequeño, dentro de una viña, por las restricciones sanitarias.

En esta oportunidad, la Fiesta de la Vendimia de Colchagua vuelve a la ciudad de Santa Cruz, donde se desplegará por distintos lugares abiertos, concentradas la mayoría en la emblemática Plaza de Armas.

Ahí se realizará la versión número 22 de este evento, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo.

Si bien la entrada es gratuita, la copa para degustar tiene un valor de $10.000 en preventa y $12.000 normal, e incluye cuatro tickets que se podrán usar en los stands de las 25 viñas en la plaza, entre ellas Viu Manent, Veramonte, Lapostolle, Casa Silva, Koyle, Emiliana, La Despensa Winery y muchas más. 

Además de vino, el evento tendrá otras actividades como juegos tradicionales, artesanos de la zona, gastronomía, música en vivo y una zona infantil. 

Más información: https://www.vendimiacolchagua.cl/

Fiesta de la Vendimia de Colchagua Singular, Boulevard de la viña en Santa Cruz | 04 de marzo

También en O’Higgins, la asociación gremial de pequeños productores de vinos de autor Colchagua Singular, invitó a 10 viñas independientes de la zona para un evento que además, será a beneficio de los productores del sur, que se han visto damnificados por los incendios forestales. 

La entrada en preventa tiene un valor de $15.000 e incluye una copa de regalo con degustación ilimitada de las viñas participantes. Se realizará en dos horarios, siendo el primer bloque de 11:00 a 15:30 horas y el segundo bloque de 17:00 a 21:30 horas. 

La fiesta será al aire libre, en el Boulevard de la Viña, en Rafael Casanova 572, Santa Cruz. 

Más información: colchaguasingular@gmail.com o por WhatsApp +56953700311

Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio | 11 de marzo 

Bajo el lema “Vino, mar y poesía”, el Valle de San Antonio ya se está preparando para recibir a los visitantes que llegarán a disfrutar una nueva edición de su Fiesta de la Vendimia.

A menos de una hora de Santiago, esta gran celebración reunirá artesanía, productores locales, gastronomía costera y música en vivo para disfrutar lo mejor de la tradición porteña junto a una deliciosa copa de vino.

Participarán las 8 viñas que integran la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio con vinos de alta gama, con denominación de origen San Antonio. 

Habrá un amplio sector con stand de degustación de las 8 viñas participantes, un espacio para la gastronomía y una zona exclusiva para disfrutar platos y copas de sabores costeros. Todo esto se presentará en un amplio espacio dentro del parque de la Viña Hacienda San Juan.

Más información: https://vendimiasanantonio.cl/

Fiesta de la Vendimia de Curicó | 23-26 de marzo 

Más de 50.000 personas diarias se esperan en la tan esperada Fiesta de la Vendimia de Curicó. Ésta se celebrará del 23 al 26 de marzo y se podrá disfrutar del trabajo de 15 viñas de la región. 

El evento contará con un sector de emprendimientos locales y, como gran atractivo en cuanto a espectáculo, tendrá sobre su escenario a reconocidos artistas como Stefan Kramer, Pailita e Illapu, entre otros. 

La Plaza de Armas será el lugar que albergará esta gran fiesta, la cual tiene entrada liberada y contará con una pulsera general de $12.000 para acceder a una copa con 5 degustaciones y una pulsera VIP de $30.000 que incluirá acceso a una barra de selección. 

Más información: Facebook de la Municipalidad de Curicó

Fiesta de la Vendimia del Valle del Aconcagua | 25 de marzo 

El Valle de Aconcagua, a 90 kilómetros al norte de Santiago, está enclavado en los valles de la zona central y tanto sus tierras como el clima, le dan vida a cepas de excelente nivel. Es por eso que todos los años también se convierte en el escenario de la vendimia del Valle de Aconcagua, una de las más importantes de Chile.

El evento se realizará el 25 de marzo y las viñas que participan son Narvona Wines, Flaherty Wines, El Escorial, Von Siebenthal, Peumayen, San Esteban y Barón Knyphausen.

No items found.
Creado el

February 28, 2023