No items found.

El campeonato del G100 que premiará con becas en Draper University

El pasado 24 de abril cerraron las postulaciones para “Nada Nos Detiene – Innovación Disruptiva”, un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100 en alianza con Draper University y el apoyo de Corfo, que busca acelerar el desarrollo económico de Chile dando visibilidad, consejo y capital a los emprendedores de Chile.

Por:
Glovox

Serán 30 los semifinalista y 10 de ellos obtendrán una beca completa de 5 semanas en Draper University, en Silicon Valley.

En la instancia de postulaciones participaron emprendedores/startups chilenas con capacidad de escalamiento de distintas industrias y con énfasis en innovación y en tecnología.

Startups, STEAM o empresas en donde la tecnología y la innovación son el core del negocio, así como programadores y todo emprendedor tradicional que está avizorando que las grandes oportunidades están en este lado de la línea fueron parte del público objetivo.

En esta versión de “Nada Nos Detiene – Innovación Disruptiva”, G100 busca premiar a esos emprendedores que están generando un impacto positivo en el entorno de este sector y que, con el apoyo de este concurso, pueden crecer exponencialmente.

El objetivo de “Nada Nos Detiene – Innovación Disruptiva” es visibilizar las historias de emprendimiento, pero también rescatar que el emprendimiento es, efectivamente, una ruta para lograr el cambio social, entendiendo que en Chile solo el 8% de quienes emprenden logran consolidar su proyecto (llegar al mes 42), y la mayor parte de estos, pertenecen a los segmentos socioeconómicos más acomodados. Esta es una realidad que el G100 quiere cambiar para que el éxito y la consolidación llegue a todos los segmentos.

A los 30 emprendedores seleccionados se les ofrecerán charlas remotas y mentorías grupales tanto por miembros del G100 como de empresarios y emprendedores de la materia.

A los 10 ganadores se les otorgará una beca de 5 semanas en Draper University en Silicon Valley, California, donde realizrán el programa Hero Training y además, obtendrán una mentoría del G100.

En el evento final los 30 semifinalistas presentarán sus emprendimientos y harán sus Pitch a un jurado compuesto de 4 personas, quienes seleccionarán a los 10 ganadores del concurso. Además, en este evento habrá una ronda de charlas con speakers nacionales e internacionales para conversar de emprendimiento, tecnología e innovación.

Este evento se realizará en dos jornadas distintas, los días 04 y 05 de mayo de 2022.

Más info aquí.

No items found.
Creado el

November 18, 2022