No items found.

El misterioso artista urbano Banksy llega al GAM

La exhibición, que se presentará en GAM desde el 25 de mayo al 31 de julio, incluye más de 160 obras que tributan al artista a través de originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Por:
Glovox

Casi todo el mundo ha oído hablar de Banksy, pero nadie conoce la verdadera identidad detrás del misterioso artista urbano más famoso de la escena artística contemporánea. A pesar de su clandestinidad no podemos negar su popularidad. El año 2010 la prestigiosa revista Time seleccionó al artista británico en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, junto a personajes como Barack Obama, Steve Jobs y Lady Gaga.

Sus obras se han vendido por millones de dólares en exclusivas casas de subastas, mientras que la mayoría de las personas las pueden apreciar gratuitamente en las calles de las ciudades más importantes del mundo.

Enigmático y escurridizo, el rey del arte callejero tiene un poder único. Su obra habla por sí sola, es capaz de expresar fuertes declaraciones políticas con poesía y humor, con una habilidad única para presentar problemáticas contemporáneas y luego desaparecer.

Cualquier lugar que exhiba su trabajo se convierte en un recorrido imperdible de visitar.

“Art of Banksy without limits” llega a Santiago de Chile!

Después del éxito en Europa, Australia y Estados Unidos, la exposición THE ART OF BANKSY: “Sin límites” llega a Santiago de Chile por primera vez. Más de 1.200.000 personas la han visitado en su recorrido por distintas ciudades el mundo.

La muestra, diseñada a medida para adaptarse al lugar de exhibición, incluye varias áreas experienciales y más de 160 obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video creadas exclusivamente para este montaje.

Algunas de sus obras están cuidadosamente reproducidas con su técnica de “stencil” especialmente para la exposición. Un video documental brinda a los espectadores información sobre la vida y la obra de Banksy, todo presentado en un entorno único.

El arte de Banksy provoca, conmociona e incluso perturba a la sociedad, entregando poderosos mensajes con poesía y humor. Su propuesta es clara, directa y transversal, capaz de unir a las personas.

ART OF BANKSY. (El arte de Banksy:) "Sin límites" ha sido exhibida con éxito en varias ciudades internacionales como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Amberes, Berlín, Bucarest, Cluj, Budapest, Riyadh, Viena, Varsovia, Seúl, Atlanta, Miami y Charlotte.

La exposición se destaca por su instalación única en cada lugar, ofreciendo una experiencia original e innovadora y una visita imperdible para aprender sobre el misterioso artista.

Desde el 25 de mayo al 31 de julio en Centro Cultural GAM.

No items found.
Creado el

November 18, 2022