No items found.

El regreso a la vida de Ana Tijoux

El último disco de la chilena, “Vida”, es una historia de resistencia y crecimiento, y un regreso a la larga duración después de 10 años.

VIDA es el nombre del nuevo disco de Ana Tijoux, su primer larga duración después de 10 años, lanzado a comienzos de este 2024, el disco está compuesto por 15 canciones que le cantan a la vida, a la pérdida y a la maternidad. Es una declaración profunda sobre la existencia y una celebración de los altibajos de la vida. Entre sus canciones podemos ver colaboraciones con artistas como Pablo Chill-E en la canción “Dime que”, Omar Lye-Fook en “Vida” la cual le da el título al álbum, Plug 1 y Talib Kweli en “Tu sae”, iLe en “Busco mi nombre” y Estela de Carlotto en “Busco”. 

Su reflexión en la vida se ve reflejada en canciones como “Millonaria” el primer single del disco, donde compara la riqueza simbólica de las relaciones personales con la riqueza material. donde canta frases como “No tenemos palacio ni tenemos tanto, tenemos cariño

De tantos abrazos nos faltan los brazos”

Tijoux cuenta en una entrevista para la revista Rolling Stone que este trabajo está dedicado a las personas cercanas a ella que han fallecido, como una forma de conmemorar su existencia entendiendo la vida como un concepto profundo. “Creo que vale la pena estar vivo. Creo que es importante no perder el sentido de tus emociones y conservar los sentimientos, ya que son los pilares que nos permiten transitar la vida íntegramente” 

Vida, es una historia de resistencia, crecimiento y el espíritu inquebrantable de un artista que continúa redefiniendo los límites del hip-hop latino. 

Próximamente podremos deleitarnos en vivo con sus nuevas canciones ya que la artista presentará Vida en su única fecha agendada en Chile el domingo 17 de marzo en el marco del festival Lollapalooza.

No items found.
Creado el

February 22, 2024