No items found.

El renacer de los clásicos de Valparaíso

Inspirada en la película de los 60’ y con una carta fusión italiana mediterránea, Il Paparazzo, después de dos años de estar cerrado por la pandemia, este 2022 se mantiene firme en Valparaíso y como el número uno en Tripadvisor como restaurante de cocina italiana - mediterránea.

Este restaurante ubicado en pleno Cerro Concepción, en Valparaíso, cuenta con una agradable terraza ideal para esta temporada de calor. También destaca por ser un restaurante de vinos y bar de gin, con más de 120 etiquetas de licores importados de alta gama y más de 25 variedades de gin y una cava que recorre los principales valles de Chile.

Il Paparazzo cuenta con un sin fin de preparaciones gourmet y  este 2022 amplió su carta entregando una selectiva carta vegana que busca ser la opción para todos los gustos. Este restaurante está dentro de las opciones que no te puedes perder si andas por la zona. Está construido en una casona que data de 1912, ubicada entre cerros, mar y brinda una vista panorámica de la bahía e invita al turista a transportarse a las viejas ciudades europeas.

Sus platos nacen de una creativa fusión de la cocina italiana con la mediterránea que incluyen, pastas lisas y rellenas de elaboración propia, ñoquis, todos en base a harinas italianas e insumos de calidad, preparaciones con pato, cordero magallánico, pulpo y atún. Además una amplia carta de vinos que son el maridaje perfecto para los que disfrutan de una buena copa de vino.

Su carta de Gin es toda una experiencia, ya que también se da la opción de infusionar con Tea Tonic, un producto tipo bolsita de té especialmente traído de España para resaltar los botánicos del gin preferido. El bar se destaca por ofrecer cócteles clásicos con más de 120 etiquetas de licores importados de alta gama y más de 25 variedades de gin  que gracias al Pairing Guide que cuenta el restaurante, pueden entregar el maridaje perfecto entre los Gin y las tónicas disponibles.

Hace dos  años lanzaron una carta exclusiva de platos y vinos veganos, con el objetivo de entregar alternativas para todos los gustos y combinaciones gourmet aptas para celíacos. Destacan los gnocchis hechos en base de harina italiana, papas, aceite de oliva, nuez moscada, sal y toques de pimienta en salsa pesto o Panzotti de Berenjenas y Napoleón de Seitán. Un panorama que se volverá dentro de los imperdibles de la zona y un restaurante al que hay que ir este 2022.

No items found.
Creado el

November 18, 2022