No items found.

Estamos leyendo a Cristina Rivera Garza

Hay situaciones que hacen girar la vida de las personas. La muerte de Liliana hizo que su hermana Cristina Rivera Garza escribiera este libro: testimonio, investigación, puzzle y collage. Todo en este libro es temible. La historia de una mujer asesinada por su pareja siempre ha de ser contada.

Cristina Rivera Garza hizo uno de los ejercicios más difíciles de su vida: reconstruir el pasado de su hermana muerta: asesinada en un femicidio cuando aún las mujeres no se tomaban las calles en mareas violeta y verde. Lo que pesquisaba era la verdad del asesinato de su hermana pequeña. Y para eso tuvo que ir a Tribunales mexicanos, conversar con amigos de su hermana, además de leer sus diarios íntimos. Y de ese modo reconstruyó los últimos días de su hermana asesinada.

Liliana era una chica “normal”. Diríamos que una mujer como cualquier otra: inteligente, culta, responsable, buena hija y hermana. Pero cuando descubrió que le gustaban los hombres, en ojos de los demás, tuvo la culpa de ser quien era.

Hay situaciones que hacen girar la vida de las personas. La muerte de Liliana hizo que su hermana Cristina escribiera este libro: testimonio, investigación, puzzle y collage. Todo en este libro es temible. Porque la historia de una mujer asesinada por su pareja siempre ha de ser contada.

El Invencible Verano De Liliana
Cristina Rivera Garza
Literatura Random House
Disponible en E-Book
No items found.
Creado el

November 18, 2022