No items found.

Estamos leyendo: Mugre Rosa

¿Será un efecto de la pandemia que hayamos descubierto a una gran cantidad de autoras latinoamericanas contemporáneas? Hubo un movimiento en la Tierra que permitió correr algunas piedras que escondían estas escritoras y permitir que editoriales grandes apostaran por su pluma.

Fernanda Trías es de esas voces latinoamericanas que nos hacen creer con vehemencia que las mujeres están escribiendo más que nunca y mejor que nunca. Esta autora uruguaya traduce su ciudad de una manera claustrofóbica y catastrófica en los escenarios creados (como en su anterior libro La Azotea), siempre a puertas cerradas.

En su última novela, “Mugre Rosa”, Trías nos encierra otra vez, ahora por una plaga (Pandemia, desde luego) que azota el Río de la Plata. Su ex marido se ha contagiado y su vida transcurre en el cuidado de un niño muy peculiar, hijo de unos millonarios del interior del país. En este escenario tremendo, con escasez de insumos y una alarma constante, es que nos imbuimos con vértigo en una novela que corre veloz.

En un libro expectante, final y tremendo, vamos de su mano revisando episodios de su pasado, la relación con su madre, el amor y los vínculos. Tremenda alegoría de los tiempos de cuarentena, esta obra se torna en una suerte de serie televisiva perfecta.

Mugre Rosa
Fernanda Trías
Penguin Random House
Disponible en Kindle

No items found.
Creado el

November 18, 2022