No items found.

Estamos leyendo "Olimpia" de Betina González

Leemos libros que nos enfrentan a nuestros propios miedos; otros que nos ofrecen una mirada del mundo; libros que nos educan y otros que se enredan en nuestras mentes. Este reúne todo lo anterior y se adereza con la posibilidad de dudar en qué momento termina la ficción y empezamos a conversar sobre lo real.

Una mujer hace una carrera como clavadista y se lanza al océano sin miedo. Un hombre se arroja de la misma forma a la psicología evolutiva y a experimentos naturalistas. Surge el amor. Surge una relación de interdependencia y comienzan a traspasar límites morales con el fin de explicar que la evolución del hombre depende de diversos y atemorizantes factores. 

Es el principio del SXX en algún lugar de Latinoamérica. Hay que entregar evidencia por medio de experimentos para demostrar hipótesis temibles: ¿un animal evoluciona o el ser humano involuciona? Es así como aparece en la pareja una mona llamada Olimpia, quien remueve todos los pisos de la misma casa. Por medio de imágenes abyectas y un relato magistral, vemos cómo los personajes (con el miedo de por medio) hacen una ceremonia en torno a lo prohibido. Y los límites quedan en el lector. Un libro fabuloso, lleno de imágenes y terrores.

 class=

OLIMPIA
Autora: Betina González
Editorial: Tusquets por Planeta
Libro físico ya disponible en Chile. Puedes encontrarlo en Buscalibre.

No items found.
Creado el

November 18, 2022