No items found.

¿Fan de ChatGPT? Conoce otras atractivas herramientas que utilizan Inteligencia Artificial

Es el tema de moda: ChatGPT ha conquistado el mundo de la Inteligencia Artificial generativa. Pero éste no es el único chatbot de su tipo. Aquí exploramos algunas de las alternativas que prometen ganarse un lugar de interés en el público.

La noticia comenzó a viralizarse a finales de 2022: hay un nuevo chatbot que permite mantener conversaciones con inteligencia artificial introduciendo instrucciones. Se trata de ChatGPT, una herramienta que se basa en el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI. 

Rápidamente los servidores de ChatGPT se han visto sobrecargados de usuarios que quieren conocer y usar este bot de IA. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existe una serie de herramientas alternativas a ChatGPT u otras que ocupan el mismo principio pero tienen otro tipo de utilidad. 

MidJourney.com

Es un laboratorio independiente de investigación con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. Cada inteligencia artificial que genera imágenes a partir de texto tiene un estilo particular. En este caso, MidJourney crea lienzos con imágenes bien estructuradas y definidas. Una de sus características más importantes es que es capaz de producir imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles.

Su modalidad es freemium, ofreciendo poder hacer imágenes gratis de forma limitada, y teniendo luego un nivel de pago más rápido, con funciones adicionales y con más potencia y capacidad de creación.

Google Bard

Google esperó un tiempo antes de anunciar cuál sería su ingreso a la inteligencia artificial. Y cuando lo hizo, sorprendió al mundo.

Google Bard es un servicio experimental que promete combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de sus modelos de lenguaje. Su ventaja sobre ChatGPT es que Google Bard se basa en la información de la web para proporcionar las respuestas más recientes, a diferencia de ChatGPT que sus datos solo llegan hasta 2021. 

ChatSonic

Es una de las herramientas más mencionadas como alternativa a ChatGPT. De hecho, sus propios desarrolladores la han descrito como “ChatGPT pero con superpoderes”. 

Dentro de sus ventajas está, por ejemplo, que ChatSonic está permanentemente conectado a internet y puede acceder a información actualizada en tiempo real. Otra de sus características es que entrega la opción de generar imágenes utilizando inteligencia artificial y también ofrece resultados instantáneos, aprovechando plataformas como DALL-E de OpenAI y Stable Diffusion de Stability AI. 

Otro punto interesante es que permite ingresar comandos de voz. Es decir que ni siquiera hace falta tipear las preguntas para interactuar con el chatbot de inteligencia artificial. Y como si esto fuera poco, puedes elegir distintos perfiles o "personalidades" de la IA con la que quieres interactuar.

Jasper Chat

Esta alternativa a ChatGPT también se basa en GPT 3.5, entre más modelos lingüísticos, y cuenta con OpenAI como socio. Sin embargo, a diferencia de ChatGPT, que puede ser utilizado efectivamente por cualquiera, Jasper Chat ha sido construido para negocios como publicidad, marketing y similares.

No obstante, Jasper Chat puede ser utilizado fácilmente por cualquiera que busque un chatbot de IA como ChatGPT. Según la empresa, Jasper Chat ha aprendido de miles de millones de artículos y otras piezas de información antes de mediados de 2021 en 29 idiomas.

Cabe destacar que Jasper ha declarado explícitamente que no es un motor de investigación y que todos los resultados deben ser verificados.

Papercup

Papercup es una plataforma de inteligencia artificial (IA) específicamente creada para el doblaje y la traducción de videos. Con Papercup, los usuarios pueden automatizar el proceso de doblaje y traducción de sus videos, utilizando tecnologías de IA para generar subtítulos y voces sintéticas en diferentes idiomas. Esto permite a los usuarios llegar a una audiencia global de manera rápida y eficiente.

La herramienta se integra con plataformas de alojamiento de video populares, lo que permite a los usuarios publicar videos con subtítulos y doblajes directamente en sus canales de YouTube, Vimeo o Wistia.

Papercup es una plataforma de IA que ayuda a los negocios y creadores de contenido a automatizar el proceso de doblaje y traducción de sus videos, con una interfaz fácil de usar y opciones de personalización.

Character AI

Esta herramienta se basa en modelos neurales de lenguaje y ha sido entrenada desde cero pensando en las conversaciones. Lo que la diferencia de ChatGPT es que los usuarios pueden elegir entre varias personalidades en lugar de interactuar con un único chatbot de IA.

La página de inicio está repleta de personajes diferentes e incluye a un montón de gente: desde Elon Musk, Tony Stark y Sócrates, hasta Joe Biden y Kanye West. Lo mejor es que, dependiendo de la persona que elijas, la IA cambia su forma de conversar en consecuencia.

Su uso es atractivo porque se puede añadir no solo el nombre de los personajes, sino también decidir su saludo, voz, descripción e incluso su avatar. La IA tiene un generador de imágenes incorporado para la creación de avatares. Una vez hecho, puedes empezar a chatear de inmediato e incluso compartirlo con los demás.

No items found.
Creado el

April 18, 2023