No items found.

Galería NAC inaugura exposición “La segunda piel”, de Juana Gómez

La artista nacional propone una fusión de formas humanas y naturales para enfrentar la catástrofe. Luego de tres años de investigación, la artista nacional propone una fusión de formas humanas y naturales para enfrentar la catástrofe, en una gran muestra individual.

Por:
Now Mag

La nueva muestra individual de la artista chilena, Juana Gómez, “La segunda piel” emplea el bordado, la cerámica, la instalación y el dibujo para proponer una fusión de formas naturales y humanas, como mecanismo para enfrentar la catástrofe.

Luego de tres años de investigación, Juana Gómez ha creado una propuesta que ahonda en la capacidad del mundo natural para enfrentar y adaptarse a las catástrofes, y las lecciones que podemos obtener de aquello.

“La piel cumple una doble función: nos une y nos separa del mundo. En el momento que atravesamos como especie, donde la tecnología y la naturaleza parecen ser antagónicas e incompatibles, creo que es urgente ensayar formas de fusión como un camino hacia adelante”, explicó Juana Gómez.

En 2017, Gómez realizó una exitosa muestra en Londres , en la galería Michael Hoppen, la cual empleó fotografía y bordado; su nuevo trabajo amplia sus lenguajes para ahondar en temas como la regeneración, la colaboración y la mutación.

La obra de Gómez se ha caracterizado por el trabajo manual, artesano, y la observación de los patrones que ocurren en la naturaleza. En años anteriores, ha trabajado múltiples bordados que muestran un patrón característico: aquel creado por los sistemas de flujo, el cual se puede ver a toda escala, en los árboles, en el curso de los ríos, en nuestras neuronas o en las mayores estructuras del espacio.

La muestra "La segunda piel" estará disponible hasta el día 29 de julio, en la galería NAC, ubicada en Américo Vespucio Norte 2878, Vitacura, Santiago.

No items found.
Creado el

July 3, 2023