No items found.

La alegría que nos trae el Festival Hecho en Casa

La décima versión se realizará con apoyo del Gobierno de Santiago entre el 5 y el 10 de diciembre en diversos puntos del centro de la capital. Este año cuatro intervenciones artísticas protagonizan el festival que invita a salir a la ciudad y disfrutar los espacios públicos.

Por:
Now-Mag

"Alegría para Santiago" resume la emoción que rodea el regreso del festival de arte urbano más grande de América Latina. La ciudad estará adornada con vibrantes instalaciones artísticas, transformando el corazón de Santiago en un espectáculo colorido. El Gobierno Regional de Santiago, en colaboración con Plataforma Miope y el Festival Hecho en Casa, se enorgullece de presentar una experiencia única para los visitantes del 5 al 10 de diciembre.

Imagínate una colosal bola de discoteca, de cinco metros de diámetro, iluminando las calles: es solo una de las impresionantes instalaciones presentadas en el festival de este año. Cuatro obras monumentales elaboradas por artistas nacionales e internacionales adornarán varios lugares de Santiago. El cartel incluye "Bola Disco" de Michel de Broin, "Piñata de 12na", "Corazón de Hecho en Casa" y "Gran Amigo" del reconocido artista chileno Onlyjoke.

El Festival Hecho en Casa 2023, completamente gratuito, tiene como objetivo acercar el arte a las masas, cautivando la imaginación de niños, jóvenes y adultos con grandes intervenciones urbanas en espacios públicos. Durante la última década, el festival ha captado con éxito la atención de millones de personas, ofreciendo exposiciones al aire libre llenas de creatividad y color, incitando a todos a explorar y disfrutar los espacios públicos de la ciudad.

Durante todo el festival, habrá audioguías disponibles para cada instalación, accesibles escaneando un código QR cerca de la obra de arte o en el sitio web HechoenCasa.cl. La inclusión es una prioridad, todos los monitores reciben capacitación en atención inclusiva por parte de SENADIS.

Claudio Orrego, Gobernador de Santiago, expresa entusiasmo por recuperar la ciudad para su gente y apoya enérgicamente una iniciativa que promueve la belleza, el uso de los espacios públicos y la vida familiar. Ve el Festival Hecho en Casa como un símbolo de la capital, invitando a los ciudadanos a celebrar y reconectarse en espacios compartidos.

Felipe Orellana, director de Plataforma Miope, destaca la importancia de la inclusión en la cultura y el arte, subrayando su compromiso de hacer que estas experiencias sean accesibles para todos.

Payo Söchting del equipo de Hecho en Casa invita a los asistentes a vivir el festival como una experiencia familiar única y redescubrir su ciudad transformada por lo mejor del arte urbano. Se recomienda protector solar y preferir el transporte público y bicicletas. 

La ALEGRÍA de las intervenciones: 

Bola Disco: En lo alto de la ciudad y flotando sobre el suelo, una espectacular bola disco de 5 metros de diámetro, recubierta de espejos, quedará suspendida en el aire gracias a una imponente grúa, la que transformará la ciudad. 
Obra de Michel de Broin, Canadá: Artista multidisciplinario norteamericano, utiliza diferentes tipos de tecnología, biología y física en su arte. Ha mostrado su trabajo en diversas ciudades del mundo y ha recibido el Premio de Arte Sobey en 2007. Sus obras están en museos y colecciones públicas en Canadá y en el extranjero.
Piñata: felicidad y diversión, es lo que transmite la piñata gigante de 5 metros de alto y de 2.000 kilos. Esta amigable figura, con una sonrisa contagiosa y ojos bien abiertos, está revestida con telas multicolores reutilizadas. La intervención nos regalan una explosión de color, alegría y conciencia, recordándonos que la belleza y la diversión pueden estar al alcance de todos. Obra de 12na, Argentina: Son una pareja de diseñadores argentinos: Mechi Martínez y Mariano Breccia, radicados en Valparaíso, quienes se han especializado en el trabajo con telas recicladas. Ha colaborado con festivales como Lollapalooza (Chile), Personal Fest (Argentina) y Malmö Festivalen (Suecia), entre otros.

Gran Amigo: Un gran amigo, de 8 metros de alto, con colores vibrantes llega a la ciudad y su mirada se detiene frente a una flor, esta obra nos invita a la reflexión y la contemplación, recordándonos la importancia de detenernos y apreciar la belleza simple que nos rodea. 
Obra de Onlyjoke, Chile: Onlyjoke es el pseudónimo del ilustrador chileno Camilo Huinca, destacado por su vibrante estilo y por sus colaboraciones con artistas y marcas internacionales. Camilo busca llevar el arte desde sus formas de expresión tradicionales a los actos más personales y cotidianos.

Corazón: Un corazón inflable de 7 metros de altura, suspendido majestuosamente sobre la ciudad, como un símbolo vibrante y elevado del amor que flota en el aire de Santiago. Este encantador corazón, se alza como un tributo a esos globos que se regalan los enamorados, pero con un toque mágico que lo eleva por el cielo, en un escenario romántico y soñador.

No items found.
Creado el

November 30, 2023