No items found.

La obsesión de internet por los "pandas de la basura"

¿Por qué las redes sociales se llenaron de memes protagonizados por mapaches? He aquí una posible explicación, pero más que nada una excusa para reír un poco con ellos y sus gestos.

Los teóricos de la comunicación han discutido intensamente la efectividad del concepto “viral”. Nos exponemos a un virus y hay muy poco que podamos hacer para evitar su efecto; esa imagen deja fuera la voluntad al momento de compartir contenidos. Existe consenso alrededor de la idea de que compartimos contenido en cuanto dice algo sobre nosotros mismos, sobre lo que creemos y lo que adherimos, de que no se trata de un impulso irrefrenable. Pero, siempre hay un pero, ¡¿Qué pasa con los mapaches?!

La arqueología de internet dirá que fue alrededor de 2014 cuando un editor de Reddit hizo el siguiente comentario bajo la foto de un mapache “Raccoons = trash pandas”. La observación hizo sentido y gracia a millones y la fiebre comenzó en Reddit, para luego expandirse a través de todas RRSS. Como seguramente has visto en Instagram hay miles de comunidades obsesionadas con los pandas de la basura y sus gestos, perturbadoramente humanos, perfectos para crear memes, muchas veces de connotación existencial. 

Los teóricos de la comunicación pueden seguir discutiendo todo lo que quieran, pero sus caritas y manitos, especialmente cuando van acompañados de un texto gracioso, parecen ser lo único indiscutiblemente viral en el mundo. 

Esta es una selección de joyas de Nocturnal Trash Post, una de las comunidades más grandes (¡¡329 millones de seguidores!!) y más devotas.

No items found.
Creado el

June 8, 2023