No items found.

Las series y películas más esperadas del 2023

Estrenos han habido de sobra entre enero y mayo, pero tanto el cine y la televisión prometen seguir sorprendiéndonos durante los próximos meses. ¿Cuáles son las series y películas que se vienen? Conoce algunas de las más esperadas de este 2023.

No solo la oferta de películas y series está cada día más grande, sino también la cantidad de plataformas que se han instalado en Chile para mostrarnos más contenido y de todos los estilos posibles. 

Entre Prime Video, Netflix, HBO Max, Apple TV+, Disney+ y Starplus, por mencionar algunas, en menos de cinco meses nos hemos sorprendido con los estrenos o nuevas temporadas de The Last of Us; Ted Lasso; Succession; Love & Death; La Diplomática; The Mandalorian; Daisy Jones and The Six y Citadel, entre otras. 

Desde la vereda cinematográfica, Cocaine Bear; Air; Súper Mario Bros, La Película; The Menu; John Wick 4; Los Fabelman; The Whale; The Banshees of Inisherin y Tár, son parte del catálogo de cintas que hemos visto este 2023, tanto en el cine como en la televisión. 

¿Qué se viene en los próximos meses? Revisa a continuación algunos de los imperdibles: 

SERIES

FUBAR

Netflix - 1º temporada - 25 de mayo

FUBAR | Arnold Schwarzenegger Is Back, Baby! | Netflix - YouTube

Arnold Schwarzenegger ha vuelto y esta vez hace su estreno en el mundo de las series; por lo tanto, FUBAR es, por supuesto, una serie de acción. 

El creador de la serie es Nick Santora, quien tiene bastante experiencia en el desarrollo de historias centradas en la acción para la televisión. Parte de su currículum incluye los guiones de Los Soprano y Prison Break, por lo que ya es candidata a entrar a la lista de las mejores series de acción de Netflix.

Según la sinopsis oficial, FUBAR cuenta la historia de un padre y su hija que han estado trabajando como agentes de la CIA durante años, pero cada uno mantuvo su doble vida oculta al otro, lo que resultó en que toda su relación fuera una mentira gigantesca. Al enterarse, la pareja se ve obligada a trabajar juntos como socios y, en el contexto de la acción explosiva y el espionaje, aprenderán quiénes son realmente.

THE IDOL 

HBO Max - 1º temporada - 04 de junio

Se acerca el estreno de "The Idol" en HBO Max, protagonizada por The Weeknd  | TVenserio.com

Los domingos a las 21:00 horas son sagrados para HBO Max y, luego de que termine la segunda temporada de Succession, la noche, la vanidad, el erotismo y la fama se tomarán las pantallas con la serie “The Idol”, una producción creada por el cantante The Weeknd y Sam Levinson de Euphoria. 

Forman parte del elenco Lily Rose Depp, el propio The Weeknd, Dan Levy y Da’Vine Joy Randolph, entre otros. 

Con la industria de la música como telón de fondo, “The Idol” cuenta cómo tras una crisis nerviosa que hizo descarrilar la última gira de Jocelyn (Lily Rose Depp), la protagonista está decidida a reclamar su legítimo estatus de la estrella del pop más grande y sexy de América. Para ello, Jocelyn se une a Tedros (The Weeknd), un empresario de clubes nocturnos con un pasado oscuro, quien la llevará a explotar toda su sensualidad y a conocer nuevos mundos. 

BLACK MIRROR

Netflix - 6º temporada - Junio

Netflix: Black Mirror está de regreso con su sexta temporada

La serie de ciencia ficción que explora un futuro inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos, está de vuelta con una nueva temporada luego de tres años de silencio. 

Black Mirror, creada por Charlie Brooker, vuelve a Netflix con un reparto donde destacan Salma Hayek, Kate Mara y Aaron Paul. 

La plataforma presentó el primer avance oficial de “Black Mirror”, sin especificar qué día de junio se estrenará. En las imágenes pudimos ver el mismo nivel de confusión y distopía que en temporadas anteriores y, que en esta oportunidad parecen ser aún más violentas que en ciclos pasados.

Solo queda por confirmar la fecha exacta en que se estrenará. 

THE BEAR 

Hulu/Star+ - 2º temporada - 22 de junio

Ver los episodios completos de The Bear | Disney+

Luego de ser una de las series más exitosas del 2022, The Bear -protagonizada por Jeremy Allen White en el papel de Carmen “Carmy” Berzatto-, confirmó la fecha de estreno para su segunda temporada, la que llegará a Hulu durante este año. En cuanto a Latinoamérica, aún no se confirma si será en la misma fecha a través de la plataforma Star+ o si es que se estrenará después de la fecha de lanzamiento de Estados Unidos.

Según lo que ha trascendido, esta segunda temporada de The Bear tendrá 10 episodios, dos más que la primera temporada, y continuará la historia de Carmy en la reformación del local de sándwiches de su hermano, para transformarlo en un local de alto nivel. 

JACK RYAN

Prime Video - 4º temporada (y última) - 30 de junio

Jack Ryan' es la serie que justifica que ahora vayas a pagar más por Amazon  Prime | GQ España

La cuarta y última temporada de la serie emblemática del servicio de streaming, protagonizada por John Krasinski, se estrenará el 30 de junio en Prime Video con dos capítulos disponibles cada viernes, hasta el final de la serie el 14 de julio.

La entrega llega apenas seis meses después del estreno de la tercera temporada, tendrá seis capítulos y mostrará al protagonista Jack Ryan en su misión más peligrosa hasta ahora.

Como nuevo Director Adjunto de la CIA, Jack Ryan tendrá que destapar la corrupción interna, lo que lo llevará a descubrir una serie de sospechosas operaciones encubiertas que podrían poner al descubierto la vulnerabilidad del país.

HEARTSTOPPER

Netflix - 2º temporada - 02 de agosto

Heartstopper: la luminosa serie LGBT+ de Netflix sobr el amor adolescente

Con el rodaje terminado en 2022, la segunda temporada de Heartstopper es un estreno asegurado que ya anunció su fecha de estreno: el próximo 02 de agosto.

Los fans de la emocionante serie LGTBIQ+ comenzarán felices esta nueva temporada, ya que Charlie y Nick vuelven más enamorados que nunca, con todos sus amigos y compañeros viviendo sus propios dramas e historias de amor a su alrededor. 

LA LUZ QUE NO PUEDES VER 

Netflix - 1º temporada - 02 de noviembre 

La esperada serie de Netflix 'La luz que no puedes ver' ya tiene fecha de  estreno

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, vuelve a Netflix con esta emotiva miniserie basada en la novela ganadora del premio Pulitzer que lleva el mismo nombre.

Protagonizada por Mark Ruffalo, Louis Hoffman, Hugh Laurie y las jóvenes debutantes Aria Mia Loberti y Nell Sutton, la historia sigue los destinos de Marie-Laure, una joven ciega de origen francés, y de Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen de Hitler para rastrear emisiones de radio ilegales a lo largo de una década. La serie está dirigida por Shawn Levy y está compuesta por cuatro capítulos.

LOS BRIDGERTON

Netflix - 3º temporada 

Todo lo que sabemos de Los Bridgerton temporada 3: argumento, reparto,  fecha de estreno... | Hobbyconsolas

Ya es una de las joyas de la corona de Netflix porque los espectadores no muestran signos de cansancio por Los Bridgerton, una fantasía de la Inglaterra de la Regencia y que ofrece una buena dosis de romance y drama, con mucho sentido del humor. 

La grabación de la tercera temporada comenzó en julio de 2022 en Reino Unido y llegó a su final en marzo de 2023. Sin embargo, aún no se confirma la fecha de estreno, ya que durante el rodaje hubo un pequeño incendio en la casa que usa la familia Bridgerton, lo cual provocó un retraso en el rodaje y puede afectar su fecha de estreno. 

SEX EDUCATION 

Netflix - 4º temporada

Sex Education: fecha de estreno y todas las sorpresas de la temporada 4

La cuarta temporada de Sex Education será una de despedidas: Emma Mackey y otros actores dirán adiós a sus personajes y será el fin de la serie. 

La historia -una de las más exitosas de Netflix en su catálogo de producciones originales-, sigue las vidas de un grupo de adolescentes que intenta sobrevivir al colegio, aprendiendo a tener una vida sexoafectiva sana y satisfactoria. 

La fecha de estreno, sin embargo, aún es una incógnita, ya que la plataforma no la ha anunciado oficialmente.

 

PELÍCULAS

STILL: UNA PELÍCULA DE MICHAEL J. FOX

Apple TV+ - 12 de mayo

Qué día se estrena “Still: A Michael J. Fox Movie”, documental sobre la  lucha del actor con el Parkinson? | Apple Tv + | Plataformas de streaming |  Apple Tv | enfermedad

La película, que incorpora elementos documentales, de archivo y guionizados, narra la vida del actor Michael J. Fox en sus propias palabras: la improbable historia de un joven de baja estatura de una base del ejército canadiense que alcanzó las alturas del estrellato en Hollywood en la década de 1980. 

La historia de la vida pública de Fox, llena de emociones nostálgicas y brillo cinematográfico, se muestra a través de una nunca antes vista trayectoria privada, incluyendo los años que siguieron a su diagnóstico, a los 29 años, con la enfermedad de Parkinson. 

STILL cuenta con un acceso al relato de Michael J. Fox y su familia, cuenta los triunfos y tropiezos personales y profesionales del actor, y explora lo que ocurre cuando un optimista se enfrenta a una enfermedad incurable. Una mezcla de aventura y romance, comedia y drama, según la plataforma “la película se siente como... bueno, como una película de Michael J. Fox”.

THE MOTHER

Netflix - 12 de mayo

The Mother': fecha de estreno en Netflix, tráiler, reparto

Jennifer López lidera este thriller de acción dirigido por Niki Caro, quien se encargó de la adaptación live action de 'Mulán' de Disney. 

La cantante y actriz interpreta a una asesina que, cuando descubre que la hija que abandonó hace tiempo corre peligro, sale de su escondite para protegerla mientras huye de redes peligrosas. 

LA SIRENITA

Cines - 26 de mayo

La Sirenita': todo lo que sabemos sobre el polémico remake en imagen real  del clásico animado de Disney

Tal y como sucedió con El Rey León, La Sirenita sorprende al recrear a la vida real el mundo bajo el mar de este clásico animado. Así mismo, la actriz Halle Bailey, conocida por su papel en la serie de comedia Grown-ish, encarnará a una Ariel que volverá a cantar "Parte de él", una canción que sonará nuevamente en las salas de cines desde el próximo 25 de mayo.

MISIÓN IMPOSIBLE 7

Cines - 14 de julio

Misión Imposible 7': todo lo que sabemos sobre el retorno de Tom Cruise a  la mejor saga de acción

Son 28 años de franquicia. La macrosaga de ocho películas lideradas por Tom Cruise comenzó el 1996 y terminará el 2024. La penúltima entrega de Misión Imposible se estrenará en julio de 2023 y la última en junio de 2024. Christopher McQuarrie regresa para ambas cintas tras dirigir las dos últimas películas de M:I, siendo la más reciente, Fallout, un clásico instantáneo.

Las películas más recientes se han hecho famosas por las acrobacias de Cruise, que parece intentar superarse a sí mismo con cada película posterior. En la cuarta película se colgó del edificio más alto del mundo, en la quinta se colgó de un avión y en la sexta piloteó un helicóptero mientras manejaba cámaras IMAX. Así que si alguien se pregunta por qué la séptima película está entre las más esperadas del año, sólo queda preguntarse, ¿qué va a hacer después?

Barbie

Cines - 21 de julio

Barbie': todo lo que sabemos de la película sobre la muñeca más famosa del  mundo | Vogue España

Uno de los estrenos más esperados del año es Barbie, una comedia romántica británica-estadounidense basada en la línea de juguetes del mismo nombre de Mattel. La película está dirigida por Greta Gerwig a partir de un guión coescrito con Noah Baumbach. Es la primera cinta de live action basada en la muñeca de moda después de un buen número de películas animadas y series de televisión. 

Desde que comenzaron a viralizarse las primeras imágenes de Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, se ha generado revuelo en cuanto a la trama de la película. 

Según se puede ver en el trailer, una muñeca que vive en Barbieland será expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta debido a su personalidad excéntrica y a que no se ajusta a los parámetros de la sociedad en la que vive. Comenzará entonces una nueva vida en el mundo real, donde emprenderá una gran aventura. 

OPPENHEIMER 

Cines - 21 de julio

Oppenheimer' (2023) fecha de estreno, tráiler, reparto. Película dirigida  por Christopher Nolan

Otra de las más esperadas del año es Oppenheimer, una cinta de Christopher Nolan que cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, una figura clave de la II Guerra Mundial. 

Por ahora no se ha visto el trailer oficial, y aunque sabemos que sería una biopic de quien jugó un papel esencial en el desarrollo de la bomba atómica, no sabemos si será una biografía tradicional. Lo que sí sabemos, es que el gran referente de la película será el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

KILLERS OF THE FLOWER MOON

Cines - 20 de octubre

Killers of the Flower Moon': todo sobre la película que ha vuelto a unir a  Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio | Vogue España

3 horas y 26 minutos. Esa es la duración que tendrá la próxima cinta de Martin Scorsese, quien reunió a dos de sus favoritos para Killers of the Flower Moon: Robert de Niro y Leonardo DiCarpio. La película será presentada en la 76º edición del Festival de Cannes, pero la fecha de estreno en cines será el 20 de octubre. 

Killers of the Flower Moon está basada en hechos reales, recopilados por el libro 'Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI' de David Grann.

La historia trata de un complot que acabó con la vida de casi 60 miembros de la tribu Osage en Estados Unidos. Está ambientada entre los años 1921 y 1925, después de la Primera Guerra Mundial, una época en la que además se moldearon las estructuras que darían origen al célebre Federal Bureau of Investigation (FBI). Por supuesto, la historia tiene todos los ingredientes para encajar a la perfección en la filmografía de Scorsese: una historia de ambición, traiciones y violencia, que se antoja fundacionalmente para los mitos estadounidenses.

DUNE: PARTE 2

Cines - 03 de noviembre

Dune 2 - fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la  película dirigida por Denis Villeneuve

Dune fue una de las películas más ambiciosas de Hollywood y su viabilidad comercial fue una incógnita. Sin embargo, su éxito por encima de lo esperado llevó a que se diese luz verde a una segunda entrega con la que Denis Villeneuve podrá hacer realidad su sueño de contar completa la historia del aclamado libro escrito por Frank Herbert.

La esperada Dune 2 -que volverá a contar con todos los supervivientes del espectacular reparto de la primera entrega comandado por Timothée Chalamet-, esta ocasión se verá de forma exclusiva en cines, una condición vital para que Legendary decidiera seguir adelante con ella.

En la cinta tomarán importancia personajes con un peso bastante reducido en la primera entrega. Por ejemplo, el mismo Villeneuve declaró en su momento que la gran protagonista sería Chani, el personaje interpretado por Zendaya, que en la primera entrega de Dune apenas se vio en unos siete minutos de metraje.

THE BALLAD OF SONGBIRDS & SNAKES

(Precuela de Los Juegos del Hambre)

Cines - 17 de noviembre 2023

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes (2023) Official Trailer  - YouTube

Han pasado casi ocho años desde que se estrenó la última película de la saga The Hunger Games, pero los fanáticos tendrán la oportunidad de volver a los cines para seguir disfrutando de la entrega de ciencia ficción. 

Después de que la escritora Suzanne Collins publicara la novela The Ballad Of Songbirds And Snakes en 2020, estaba casi garantizado que Lionsgate haría una película de la precuela de su exitosa serie de ciencia ficción juvenil. 

En esta oportunidad, la historia se ubica 64 años antes de Katniss Everdeen, donde seremos testigos de la décima celebración de los juegos del hambre y sabremos cómo fue que comenzaron a transformarse en todo un suceso mediático, convirtiendo a los tributos de víctimas a estrellas.

En “La Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes”, el presidente Coriolanus Snow (antagonista de la trilogía principal) aparece mucho más joven y como mentor de los niños elegidos para los juegos, mientras que vemos que el actor Peter Dinklage (Game of Thrones) dará vida a Casca Highbottom, el creador de los Hunger Games y presunto villano de la cinta. Otro rostro familiar es el de Viola Davis quien aparece como Volumnia Gaul, una de las principales líderes en torno a los Juegos del Hambre.

WONKA

Cines - 17 de diciembre

La película de Willy Wonka de Timothée Chalamet se retrasa hasta diciembre  de 2023 - Vandal Random

Desde que se anunció su rodaje, la película Wonka ha causado interés de parte de los fanáticos de la famosa fábrica de chocolate. 

La historia de Wonka -que estará protagonizada de Timothée Chalamet- se centrará en el joven Willy Wonka en sus primeros días de chocolatero. Veremos cómo fue creciendo su éxito hasta abrir su famosa fábrica. 

Más allá de que sea una precuela, todavía no se han revelado muchos datos sobre la trama de “Wonka”. Lo que sí se ha adelantado, es que la película incluirá siete números musicales y que promete ser el hit internacional de la próxima época de navidad. 

No items found.
Creado el

May 15, 2023