No items found.

Libros y Música: mujeres al volante

"La chica del grupo" es la combinación perfecta entre libros y música, una autobiografía de la cantante, guitarrista y bajista estadounidense Kim Gordon, quien fuera miembro fundador del grupo de rock alternativo Sonic Youth.

Kim Gordon dio a luz a principios de los 80, junto al que sería su marido Thurston Moore y el guitarrista Lee Ranaldo, a uno de los grupos más innovadores, influyentes y prolíficos de la escena musical independiente norteamericana: Sonic Youth. Y desde luego, bajo la mirada obsecuente de la masculinidad, Kim Gordon (como lo fue en su momento la bajista de The Pixies, Kim Deal), parecían no ser otra cosa que un accesorio, parafernalia, “la choreza”.

La chica del grupo es el relato en primera persona de uno de los grandes iconos femeninos del rock, una mujer que, como Patti Smith, Janis Joplin o Marianne Faithfull, supo encontrar su lugar en un mundo fundamentalmente masculino y, a menudo, sexista. 

“La chica del grupo”, que podría haberse llamado de mil formas más, para los que no somos particularmente seguidores de Sonic Youth, es un libro que es toda una revelación, pues detrás de esa imagen que ella misma llega a calificar como «distante», encontramos una narradora ágil, muy divertida y mordaz, capaz de dejar tras de sí una gran colección de citas recurrentes, que hacen pensar en lo desperdiciada que ha estado toda su vida como columnista.

Grunge, amigos del medio, idolatría, rigor musical, todo lo que nos gusta. Y en la voz de una mujer.

La Chica del Grupo

Kim Gordon
Editorial Contra
$24.800 en Buscalibre

No items found.
Creado el

November 18, 2022