No items found.

LinkedIn para buscar pareja: Una controvertida tendencia que crece a nivel mundial

¿Sabías que existe un aumento del uso de LinkedIn -la plataforma destinada a conexiones profesionales-, para encontrar pareja? Inspirados por la búsqueda de conexiones más auténticas y el desencanto con las aplicaciones de citas tradicionales, algunos usuarios están explorando terrenos inesperados en la plataforma.

Por:
Now-Mag

LinkedIn, una aplicación originalmente concebida como una red profesional, está viendo un aumento en el uso para buscar relaciones románticas. Aunque la plataforma prohíbe expresamente el uso para fines románticos, usuarios de todo el mundo están aprovechando sus funciones de mensajes directos para cuestiones más personales.

Kelli María Korducki de Business Insider recopiló historias de usuarios que experimentaron interacciones románticas en LinkedIn. Algunos mencionaron la necesidad de conexiones más auténticas y la fatiga de las aplicaciones de citas tradicionales. También se habló de motivaciones para explorar una forma inusual de buscar pareja.

A pesar de las advertencias de la plataforma sobre el uso no profesional, muchos han elogiado a LinkedIn por ofrecer un filtro adicional de credibilidad basado en historiales laborales verificables. Este enfoque más "real" para evaluar a posibles parejas podría ser una razón clave detrás del creciente interés.

Sin embargo, la mezcla de trabajo y el romance plantea preocupaciones sobre el consentimiento y la posibilidad de dañar relaciones profesionales. Expertos sugieren que, al cruzar las fronteras implícitas de la plataforma, los usuarios podrían arriesgar sus relaciones laborales y su reputación.

El uso de LinkedIn para citas se vincula también con la búsqueda de conexiones más auténticas en la era digital. El cansancio de las aplicaciones de citas tradicionales ha llevado a muchas personas a buscar alternativas, y LinkedIn proporciona un terreno inexplorado para aquellos que buscan relaciones más allá de lo superficial.

En una encuesta no científica realizada el año pasado, el 91% de las usuarias femeninas de LinkedIn informaron haber recibido proposiciones románticas o mensajes inapropiados en la plataforma. Tres cuartas partes limitaron su actividad en respuesta a estos avances no deseados.

El debate sobre la utilización de LinkedIn como plataforma de citas destaca la necesidad de replantear los límites en las redes sociales. Mientras algunos ven la plataforma como un espacio para conexiones más genuinas, otros advierten sobre las posibles consecuencias profesionales. En última instancia, queda por verse si esta tendencia continúa ganando fuerza o si la plataforma refuerza sus medidas para mantener el enfoque en lo profesional.

Puedes leer el artículo de Business Insider aquí.

No items found.
Creado el

January 18, 2024