No items found.

LOLLACL 2024 SE ELEVA

Blink 182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit encabezarían la doceava edición de Lollapalooza Chile 2024 que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Esta versión también vendría con mejoras en el recinto.

Recién anunciado el cartel que nos trae como headliners a Blink 182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit; quisimos destacar entre los más de 100 artistas anunciados la presencia de Hozier, quien por primera vez pisaría tierra chilena. También, el poder del punk rock de The Offspring, la aclamada banda de Jared Letto, Thirty Seconds To Mars; los británicos de Jungle; los franceses de Phoenix; la electrónica con Diplo, Above & Beyond, Fisher, Overmono y The Blaze; las nuevas apuestas del pop como Rina Sawayama, Gale y Dove Cameron; el regreso al line up de Omar Apollo y King Gizzard & The Lizard Wizard, quienes se bajaron de anteriores ediciones del festival; Jaden el hijo de Will Smith, y el rock de Nothing But Thieves. 

Por el lado latino, el regreso de la mexicana Ximena Sariñana, el indie rock con los argentinos de El Mató a un Policía Motorizado, la nostalgia noventera con Los Pericos y Catupecu Machu y los colombianos de Monsieur Periné entre otros. 

A nivel nacional, la presencia femenina en el cartel que toma fuerza con nombres como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denisse Rosenthal, Saiko, Cami y Nicole, por nombrar algunas, y también con la presencia de bandas nacionales como Los Miserables, Francisco Victoria, Congreso, Tronic, Fármacos y Gonzalo Yáñez. 

Pero el festival no solo ha anunciado su música sino que también varias mejoras para la edición del 2024 que no dejan de sorprender. 

1- Han anunciado más horas de música, haciendo énfasis en que el viernes y el sábado tendrán doble cierre a cargo de grandes artistas. Con esto entendemos que el escenario electrónico tendrá headliners para el cierre.

2- Nos prometen mejoras en el sonido de los escenarios principales. La producción ha decidido doblar la potencia de sus parlantes dado que en ediciones anteriores han tenido problemas de bajo audio, en especial con el escenario que cierra cada jornada. 

3- El gran y esperado cambio que anunciaron para esta edición es que integrarán dos áreas de Beer Garden con acceso para todo tipo de ticket, dando énfasis a que solo se podrá consumir alcohol dentro de esas instalaciones y con un previo chequeo de edad.

4- Sumado a la ya conocida conocida zona VIP, habrá un nuevo sector llamado Lolla-Upgrade, donde pagando este upgrade, se permite el acceso a personas con entradas generales a un sector exclusivo con más sombra, barras de alcohol, food trucks y baños trailers, elevando la experiencia.

5- Otro de los cambios que prometen es integrar más sombra al recinto, el Alternative Stage estará bajo un pabellón de 1.600 m2 techado que nos entregará un descanso a los intensos días de sol de esas fechas y junto con esto también anunciaron que crecerán tres veces más las zonas de sombra a lo largo del parque.

6- El Lolla se vuelve más ecológico, ¡se integrarán más paneles solares! Ahora el escenario de Kidzapalooza y el escenario de Aldea Verde funcionarán 100% con energía solar, mejorando año tras año la reducción en la huella de carbono que emiten los festivales a nivel mundial.

7- En la edición del 2024 tendremos 10 zonas de baños distribuidos por todo el parque mejorando así la experiencia y bajando las filas eternas que se forman cada año.

8- Se anuncia también la extensión de horarios del Metro de Santiago para todos los días del festival. 

Se ve que 11 años ya de trayectoria en el país se sienten a nivel de producción y han tomado en cuenta a sus espectadores intentando solucionar cada detalle del que estos se han manifestado año a año, para así hacer que esta edición nº12 sea memorable. 

Las entradas las puedes adquirir en Ticketmaster. 

No items found.
Creado el

November 8, 2023