No items found.

¿Metaverso en pausa?

Nadie quedó indiferente cuando Facebook cambió su nombre por Meta. La empresa basó su entusiasmo en los prometedores números de este supuesto exitoso negocio. Sin embargo, el acceso a la Inteligencia Artificial parece haber arruinado los planes de Meta. ¿Qué pasa con el futuro del metaverso?

Por:
Glovox

Según fuentes citadas por The Information, Meta estaría dejando de promocionar al metaverso entre sus anunciantes publicitarios.

De ser cierto, se trataría de un audaz movimiento para la empresa que decidió hasta cambiarse el nombre para poner todas sus fichas en el metaverso. Sin embargo, los índices económicos muestran que Meta se enfocará en otras tecnologías y productos.

Según la misma fuente, Meta se centrará en la promoción de Reels, su plataforma de videos cortos de formato vertical, y de sus herramientas de inteligencia artificial.

Así, la tecnológica ofrece descuentos de hasta un 25% para la publicidad en Reels si se alcanza un determinado volumen de inserciones.

Por otro lado, promocionaría Advantage+, una plataforma basada en aprendizaje automático que distribuye publicidad segmentada en los diferentes soportes de Meta. Asimismo, invertirá más en herramientas de inteligencia artificial que ayuden a crear campañas de marketing.

Meta no es la única que está poniéndole foco a la inteligencia artificial y otras tecnologías, como ha podido verse en movimientos similares realizados por Disney y Microsoft.

Meta registró una baja de sus ingresos durante 2022, y ha estado muy activa este 2023 despidiendo trabajadores. Las unidades de la compañía relacionadas con el desarrollo, entre ellas Reality Labs, encargada del desarrollo del software, están entre las más afectadas por los recortes, indicó ReasonWhy.

No items found.
Creado el

May 2, 2023