No items found.

Moda, arte y tecnología: la comentada colaboración de Yayoi Kusama con Louis Vuitton

Para algunos extraño y para otros impresionante, el caso es que la vitrina y la colección no dejaron indiferente a nadie.

Por:
Glovox

“Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los puntos pintados, los puntos de metal, los puntos infinitos y la flor psicodélica de Kusama animan el universo de Louis Vuitton”. Así se presenta en la página web de la Maison la segunda colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama. 

Bolsos, carteras, ropa y accesorios componen la colección de 450 piezas intervenidas por la artista mejor conocida por su icónico puntillismo. Y pese a que generó una serie de comentarios -positivos y negativos- esta colaboración, lo que realmente atrapó la atención del mundo fue el robot de la artista en una de las vitrinas de la tienda ubicada en la 5ta avenida de Nueva York. 

Según se ha podido ver en cientos de videos publicados en Instagram y TikTok, la mayoría de quienes pasaban por fuera de la tienda quedaba impresionado al ver que la artista estaba haciendo su arte en vivo. Sin embargo, tras unos segundos, la gente descubre que no era la verdadera Yayoi Kusama, sino que se trataba de un robot hiperrealista. 

La colección es la segunda que lanza la marca en colaboración con la artista. La anterior fue hace exactamente 10 años. La campaña, además de incluir esta tecnológica vitrina, está protagonizada por más de 10 súpermodelos internacionales tales como: Bella Hadid, Christy Turlington, FeiFei Sun, Devon Aoki, Karlie Kloss y Gisele Bündchen, por nombrar solo algunos.

Las opiniones acerca del diseño se han visto divididas. Si bien, muchos han celebrado la colorida colección, con un diseño y trabajo icónico y muy representativo de Yayoi Kusama, hay otros más que critican "la simpleza" de los puntos de colores.

Para algunos extraño, para otros impresionante, el caso es que la vitrina y la colección no dejaron indiferente a nadie. Y a ti, ¿qué te parece?

No items found.
Creado el

January 10, 2023