No items found.

Mugler & H&M: La colaboración de moda más atrevida de la temporada

Casas como Kenzo, Moschino o Balmain ya han sido protagonistas de esta colaboración anual que suele hacer la cadena sueca. Este 2023, Mugler será la casa que diseñará la colección de lujo que tendrá precios para todos los bolsillos.

La teatralidad y el espectáculo ya se han convertido en protagonistas de las Semanas de la Moda del mundo. Y si hay una casa de moda que sabe jugar ese juego es Mugler

La firma de lujo a cargo del director creativo Casey Cadwallader tuvo uno de los desfiles más comentados de la temporada. Después de tres años fuera, la casa Thierry Mugler volvió a las pasarelas de la Semana de la Alta Costura de París para presentar su colección Otoño/2023. El desfile no solo estuvo lleno de piezas de inspiración gótica, sino también de icónicas supermodelos de la talla de Irina Shayk, Amber Valletta, Paloma Elsseser, Dominique Jackson y muchas otras que hicieron un espectáculo al caminar sobre la pasarela.

Con tal diversidad de icónicas e icónicos supermodelos, el show estuvo lleno de coreografías al tono de la hipnótica música con las que lograron proyectar la refrescante y vibrante energía de la firma.

Thierry Mugler's Show Brings Leather, Lace And Darkness To Paris Fashion  Week

Puede que nunca nos recuperemos del show de Mugler FW2023 | Revista XMAG

Dominique Jackson Does Blindfolded Robotic Walk at Mugler Fashion Show – WWD

Y esta colección de alta costura no fue lo único que presentaron. Aprovechando la fecha, tradicional para hacer anuncios, la sueca H&M anunció una colaboración con Mugler. Se trata de una colección que estará disponible tanto online como en tiendas seleccionadas durante los próximos meses de 2023, aunque no se anunciaron las fechas exactas. 

Las colaboraciones entre H&M y conocidas firmas de lujo son todo un ícono de la firma. Cada año, la marca lanza una colección trabajada codo a codo con firmas que han ido desde Kenzo a Moschino o Balmain. Este año, Mugler ha sido la firma elegida para realizar esta ambiciosa colaboración.

How To Wear New Kenzo x H&M Collection - Fashion Editors Style New Kenzo x  H&M Collection
Kenzo x H&M

Así será la colección completa de Moschino x H&M, el estilo noventero de  Jeremy Scott en estado puro
Moschino x H&M

Aquí está toda la colección (y precios) de Balmain x H&M | GQ España
Balmain x H&M

Ninguna de las dos ha querido dar detalles sobre lo que podremos ver pronto en las vitrinas de H&M. Por ahora la han bautizado como The Mugler H&M Collection y sabemos que contará con la dirección de Casey Cadwallader, el diseñador estadounidense que desde 2018 ocupa el cargo de jefe creativo de la casa francesa. 

"Encapsulará el espíritu único y vibrante de la firma", aseguran en el comunicado que la compañía ha transmitido. 

Casey Cadwallader: “Mugler Is There For Everybody” - Grazia USA
Casey Cadwallader, director creativo de Mugler

Los más escépticos piden a través de redes sociales que no las prendas sean todas inspiradas en los icónicos jumpsuit o enteritos de Mugler, aquellos con líneas sinuosas y transparencias que han presentado en sus pasarelas desde 1998 y que pudimos ver por ejemplo en las últimas presentaciones de la cantante Dua Lipa. Pero quienes conocen de cerca a la marca, saben que estos forman parte de su serie más famosa, y que además sus diseños se han trasladado también a pantalones de traje, leggings e incluso botas, por lo que es muy probable que sí podamos ver un guiño en esta colección.

Dua Lipa está de fiesta! Cumple 27 años y recordamos sus looks más  atrevidos | Marca
Dua Lipa en Mugler durante su gira Future Nostalgia

No items found.
Creado el

February 28, 2023