No items found.

NFT’s: evolución digital para coleccionistas

Pareciera que el mundo del coleccionismo se está abriendo con fuerza hacia un espacio digital, pareciera que estamos viviendo una revolución que absorbe obras de arte, tesoros, momentos y todo aquello que el ser humano pueda crear para convertirlo en un NFT: un token no fungible, un archivo digital que no se puede copiar, del que sólo existe un original.

Por:

Y ese objeto de edición limitada que es el NFT, es un certificado de autenticidad basado sobre tecnología blockchain, que generalmente se paga con criptomonedas y que se ha convertido en una tendencia global, introduciéndose en distintas marcas e industrias para transformarse en la nueva inversión de moda de ciertos coleccionistas.

Hoy existe una oferta que sin duda se seguirá expandiendo y que incluye obras de arte digital, discos de música, películas y más. Como olvidar el GIF del famoso meme Nyan Cat que se vendió por 590.000 dólares o el primer tweet de la historia, escrito por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, que alcanzó una oferta de más de 2 millones de dólares.

Es así como en mayo pasado se subastó la colección NFT “The Last Session” del fotógrafo Jesse Frohman, un paquete de 104 imágenes nunca antes vistas de la última sesión fotográfica de Kurt Cobain y el resto de su banda Nirvana, antes de morir. Aún puedes ver todas las imágenes en el sitio web del proyecto, pero solo el postor ganador recibió las versiones en alta resolución.

Y si se trata de coleccionables digitales, el marketplace más importante del mundo para ese nicho, ha decidido sumar este tipo de bienes coleccionables a su catálogo. Se trata de eBay, quien a través de un comunicado aclaró que en una primera instancia el inventario de NFT’s estará a cargo de vendedores certificados y de confianza, los cuales deberán cumplir con sus estándares de seguridad y actuarán dentro de categorías como cartas coleccionables, música, entretenimiento y arte.

Por otra parte, eBay aclaró también que recién en un futuro estarán dispuestos a aceptar criptomonedas en sus transacciones.

No items found.
Creado el

November 18, 2022