No items found.

Playlist NOW - Chica Paula

Para una melómana como Chica Paula no es fácil escoger canciones, de hecho en muchas de sus elecciones ella se refería al albúm completo (Lucrecia Dalta, Ant Orange, entre otros). Como nos explicó, esta es una playlist diversa, de electrónica, para escuchar y para bailar. Quizás algunas de estas canciones sean parte del set que hará en Bosque Sónico el próximo 14 de enero en el Sporting Club Viña del Mar.

Por:
Glovox

La música es lo más importante, es omnipresente. Siempre estuvo presente, desde chiquitita. Fue una relación espontánea, impremeditada y natural. La relación con ella siempre es diferente. Hay días en que no escucho nada, lo cual es muy importante. Siempre evoluciona. Porque incluso lo conocido cambia según pasan los años de escucha. 

La música en general, simplemente siempre estuvo ahí. Mi mamá escuchaba mucha música clásica. En el colegio escuchaba música folklórica, cantos de protesta, canto nuevo. Mi padrastro escuchaba música interesantísima, psicodélica de los años setenta. A la música electrónica específicamente me acercó mi hermano Dandy Jack.

 

1. El primer álbum que compraste y en qué formato.

Puh, no me acuerdo, de niña con 10 me compré uno de John Travolta (bueno mi abuelita lo pagó). Luego me acuerdo que pedí “Animals” de Pink Floyd. Martín, mi hermano me regaló mi primer disco de Depeche Mode (A Broken Frame). Como Dj, el 95', uno de mis primeros discos fue Li’l Louis, creo que “Freedom”. Todos eran Vinilo. 

2. El mejor concierto de tu vida.

Prefiero mencionar los mejores conciertos del 2022: Plaid, Ale Hop y Chucho Valdés. 

3. El que aún esperas.

Me gustaría ver a Lucrecia Dalt, que me la perdí dos veces ya.

4. Una época distinta a la tuya que te gustaría haber vivido por su música.

De verdad, creo que tuve la suerte de vivir el surgimiento del Techno en 1990 en Berlín. No me imagino otra época mejor. 

 

5. Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco).

El mejor álbum que he escuchado últimamente es “Ay” de Lucrecia Dalt. 

 

Esta playlist es de música diversa (electrónica para escuchar y para bailar)

No items found.
Creado el

January 11, 2023