No items found.

Playlist NOW - Ina Groovie

Antes de ser la conductora de Cocaví en Radio Horizonte, Ina Groovie ya había sido DJ y había tenido un programa de televisión en torno al Hip-Hop. Es como si de alguna manera toda su actividad profesional se relacionara con la música. Por eso era vital tener sus recomendaciones.

Por:
Glovox

Cómo hablar de la relación personal de la música sin sonar como alguien que habla por todos. Diría que la música nos infunde el mismo tipo de emociones a muchos: contención, remembranzas, emoción, pena, amor. Todo lo que hago versa sobre la música. Tuve un programa de Hip Hop en Rock & Pop durante un par de años y fue lo que más he amado en la vida. Lo más relevante que he hecho junto con la música.

También estuve en clases de teclado y coro, toco algo de bajo y fui DJ durante 10 años, así es que de la música no me puedo despegar. Es una relación simbiótica, estructural y atávica. Tan importante como comer, leer y caminar. No concibo un solo día sin música. 

Mi relación con la música viene de la mano de dos grandes influencias para mí: mi tata y mi papá. Ambos tenían la tendencia de mostrarme música variopinta desde muy pequeña y apuntar a todos esos detalles que dejamos pasar: una línea de bajo, los coros, arreglos y más. Era más bien un ejercicio intelectual que luego devino en placer puro. 

Depende del día, pero SIEMPRE a la hora de desplazarme, caminar, estando sola. Eso en su mayoría. 

Reconozco que durante la Pandemia esta relación tuvo un mini quiebre. Algo me pasó con eso de “estar disfrutando” mientras el mundo sufría. Hubo un poco de anhedonia en todo lo que hacía y puse pausa. Ahora hemos retomado lo nuestro. 

Colecciono para consumir. 

Me aproximé a solas, encontrándome con grandes maestros luego. Mi hermana mayor me mostró Pixies, por ejemplo. Infinita gratitud por ese regalo.

1. El primer álbum que compraste y en qué formato. 

Un casette de Cheap Trick. 

2. El mejor concierto de tu vida.

Stevie Wonder el 10 de diciembre de 2013. Para mi cumpleaños. 

3. El que aún esperas. 

The Roots.

4. Una época distinta a la tuya que te gustaría haber vivido por su música. 

La actual

5. Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco).

Viagra boys 

No items found.
Creado el

April 18, 2023