No items found.

Playlist NOW - Javier Miranda

En el perfil de Veneno Negro dice que cocinan lento para comer rápido. Ahora sabemos que lo hacen siempre con música. El creador de esta experiencia gastronocmica, destacada entre las más originales y propositivas del último tiempo en varios medios, Javier Miranda, comparte aquí algunas de las canciones que suenan en la cocina de su flamante local de Santa Isabel 744.

Por:
Glovox

Para mí, la música es la vida. Existen tres cosas que no pueden faltar para una fiesta; siempre tiene que haber música, comida y alcohol. En este punto de mi vida me dedico a la gastronomía (soy cocinero) y es una parte importante de este carnaval de la vida; comer, alimentarse, el disfrutar y hacer disfrutar.

Soy una persona que se crió escuchando música. Me acuerdo de pequeño estar con mi abuelita escuchando la radio Aurora o en el auto camino al colegio la radio Universo o escuchando la radio Beethoven. Mi vida se mueve alrededor de la música, apenas llego al restaurant se prenden los parlantes y ponemos música, la cual nos va a guiar el mood que queremos desarrollar en el turno, dentro de un espacio con calor, donde tenemos que dar un buen servicio y sabor. Para eso lo principal es estar feliz, y la música si que te da felicidad. Va guiando todos los procesos que van desarrollándose. El volumen, el estilo (si es en español, si podemos cantar, si sabemos quién es el que canta, etc.)

Así que me considero un gran oyente de varios estilos de música, para mí es muy difícil encerrarme en sólo un estilo. Me muevo mucho con los ritmos de raíz latina en español, que me hagan mover los pies. 

 Los primeros recuerdos que tengo son escuchando radio con mi abuelita y el Festival de Viña, en mi vida siempre se ha hablado harto de música muy popular con mi abuelita y mi mamá; Chayanne, Rafael, Sandro, Juan Gabriel (tiene uno de los mejores discos; En el Palacio De Bellas Artes) o mi tata escuchando cumbias. Creo que desde ahí se va construyendo mi relación.  Después me puse a tocar guitarra en varias bandas, haciendo y desarrollando música de variados estilos, después estudiando pedagogía en música y ahora uso la  música como para guiar la vida de acuerdo a lo que vamos viviendo y escuchando.

 Escucho música todo el día, me levanto con música, me ducho con música y mi playlist va a depender del día que me toque vivir. Como lo decía hace un rato, si quiero tener un poco más de energía escucho lo que me dé más energía, si quiero estar más relajado escucho lo que me deje más relajado.

 Generalmente soy una persona que escucha mucha música, puedo despertar un día escuchando Ray Barretto y puedo terminar escuchando a Charles Aznavour. Creo que pueden pasar muchas cosas, no sé si la música evoluciona, pero sí van evolucionando los gustos y voy escuchando más música, creo que eso también me da una diversidad de conversaciones y de formas de disfrutarla.

 No sé si soy un coleccionista, pero consumo mucha música de diferentes tipos. Soy una persona que está siempre buscando bandas. Si viajo a algún lugar trato de ver las bandas locales, trato de darme el tiempo de ir a algún lugar donde haya música de la zona y hacerme parte y entender el contexto.

No sé si coleccionista, tengo un par de vinilos por ahí que son de algunas bandas favoritas, también tengo CD’s, pero no soy una persona que se dedica a juntar música. Generalmente escucho en Spotify y YouTube.

 

1.     El primer álbum que compraste y en qué formato. 

Los primeros álbumes que me compré fueron: Valentín Alsina de 2 Minutos en formato cd y Fiesta de Los Fiskales Ad Hok en cassette.

2.     El mejor concierto de tu vida. 

Qué difícil definir el mejor concierto en mi vida, pero creo que tengo 5:

-       Me verás volver en el Estadio Nacional de SODA ESTEREO, creo que fue un concierto maravilloso.

-       BLONDIE en el Movistar Arena.

-       LOS FABULOSOS CADILLACS en el Club Hípico (lo esperé años)

-       Tuve la suerte de ver a DAMAS GRATIS  en Buenos Aires, que creo que fue una experiencia bacán dentro del contexto de las cumbias.

-       Y el más entrete fue en Ciudad De México, fuimos a ver al Bloque Depresivo junto al equipo de Veneno Negro y el equipo del restaurante Esquina Común del DF en un bar de 2x3 m2.

3.     El que aún esperas. 

Es difícil definir qué conciertos espero, ya que he visto a casi todas las bandas que me gustan. Voy buscando donde tocan y trato de hacer coincidir con vacaciones o un día libre.

4.     Una época distinta a la tuya que te gustaría haber vivido por su música. 

Me habría gustado vivir a fines de los 70 en Latinoamérica. Creo que es la época donde se desarrollaron los movimientos musicales más importantes y representativos de música alternativa y con contexto social. Vivir esa época de cambios, de estructura, la clandestinidad musical y artística.

5.     Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco). 

Mi último hallazgo fue escuchar a Skanajazz, una banda chilena que está haciendo buena música, entretenida y muy latina dentro de un contexto muy under. Escúchenlos, les gustará. 

No items found.
Creado el

February 21, 2023