No items found.

Playlist NOW - Nara Back

En portadas de álbumes del Señor Coconut, en programas de TV y de Twitch, como solista o con la banda Lulu Jam!, uno siente que ve a Nara Back desde hace mucho tiempo, y es cierto: empezó hacer sus performances electropop cuando tenía 14 años. Actualmente la vemos con aún más frecuencia en Piknic Èlectronik y otras fiestas; ya sea en el escenario con su nuevo proyecto, Yellow Fever, o como público, bailando como tanto le gusta.

Por:
Glovox

La música es el hilo conductor de todo lo que hago. Conecta todas mis facetas artísticas y me ha permitido vivir miles de experiencias que con el tiempo me han ayudado a formar las propuestas que hoy presento a través de mis proyectos.

Nunca fue mi intención o ambición entrar en la música, de hecho en mi casa se escuchaba muy poca. Mi forma de empezar la relación fue desde la performance, la expresión personal y de mi imagen. Por cosas de la vida conocí a quien me animó y ayudó a producir mi primer proyecto a los 14 años, el productor chileno Ignacio Redard. 

Siempre he sido de escuchar música en soledad o cuando estoy en tránsito, en el auto o caminando. También mis mejores momentos para hacer música son de noche, cuando el ritmo de la vida baja o ya directamente después de la fiesta, donde llego más inspirada por haber escuchado música nueva toda la noche.

Ahora mi mundo musical se está expandiendo mucho gracias a mi nuevo proyecto Yellow Fever, donde la curatoría del set es muy importante. Además, estoy en proceso de aprender a mezclar música para ese proyecto. En los últimos años también he estado en la misión personal de ver a todos los djs que puedo para afinar la oreja, así que siempre espero estar evolucionando. 

Nunca he sido coleccionista ni muy conocedora, pero en la actualidad sí me encuentro creando esta colección y de paso descubriendo nuevos sonidos que me resuenan más que otros; evolucionando mucho el gusto a medida que me voy instruyendo.

Ahora mi mayor mentor y profesor de música es mi compañero de banda DJ Haití, un verdadero melómano que me ha ayudado mucho a expandir mi universo musical.

1. El primer álbum que compraste y en qué formato.

Nunca fui de comprar álbumes ni de comprar música en formatos físicos. Crecí en la época de la música digital (cuando no se compraba, solo se descargaba). Y no te sabría decir cuál, pero de seguro fue algo muy pop mainstream, ya que soy hija de los 2000.

2. El mejor concierto de tu vida.

No me gusta mucho ir a conciertos lamentablemente, pero sí disfruté muchísimo de una sesión muy íntima donde A Guy Called Gerald nos hizo viajar de una forma espectacular.

3. El que aún esperas.

No estoy esperando ningún concierto en particular, me estoy dejando sorprender, pero más que nada por shows electrónicos en fiestas, que no sé si se pueden llegar a llamar conciertos.

4. Una época distinta  a la tuya que te gustaría haber vivido por su música.

Me gustaría haber vivido la música electrónica (y la adolescencia) entre los 80'-90'. 

5. Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco).

A Guy Called Gerald con su mood jungle y drum’n’bass, del que destaco su nivel y delicadeza.





No items found.
Creado el

January 24, 2023