No items found.

Playlist NOW - Sergio Mora-Díaz

El trabajo de este artista explora las tecnologías digitales y la luz como mediadores entre el espacio físico, la naturaleza y el cuerpo. En ese ejercicio la danza y, por supuesto, la música han estado presentes en varias oportunidades. Entendiendo la gran influencia que tiene la música en las obras que ha presentado en lugares como Nueva York, Atlanta, Polonia, Japón y Brasil entre otros, quisimos saber con cual se inspira.

Por:
Glovox

La música es una parte fundamental de mi vida y una de mis fuentes de inspiración más importantes. Me acompaña en todo tipo de momentos y me permite explorar diferentes sensaciones y emociones que enriquecen mucho mi trabajo como artista.

Siempre me ha gustado descubrir distintos estilos musicales, que he conocido gracias a listas de reproducción, recomendaciones, compartiendo en eventos y hace más tiempo en tiendas de discos. A través de mis proyectos y colaboraciones recientes, he podido conocer a varios amigos compositores que me han ayudado a ampliar mis conocimientos en el tema y también me han enseñado formas de experimentar con el sonido.

Mi interés por la música se extiende por todo tipo de momentos creativos, personales y sociales. Me apasiona ir a conciertos, festivales y fiestas, siempre que viajo busco eventos locales para descubrir nuevos sonidos y experiencias. Es un lenguaje universal que me permite conectar con mi mundo interior y con los demás.

1. El primer álbum que compraste y en qué formato. 

Tiro de Gracia - Ser Hümano!! fue el primero que compré a los 12 años, en 1997 en formato cassette.

2. El mejor concierto de tu vida.

Los mejores conciertos de mi vida hasta ahora han sido durante el tiempo que viví en Nueva York hace algunos años, donde tuve la oportunidad de ver a varios de mis artistas favoritos en formatos íntimos y lugares muy especiales. Mis favoritos son dos: Blonde Redhead en la Catedral de St. Joseph en Brooklyn y Bon Iver en el centro cultural Pioneer Works.

3. El que aún esperas. 

James Blake

4. Una época distinta a la tuya que te gustaría haber vivido por su música. 

Cada época ha tenido su encanto en sonidos y artistas, pero la que me parece más interesante por las innovaciones en los procesos de producción musical y su impacto en la cultura es el período de fines de los 60 e inicios de los 70.

5. Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco).

Zora Jones, artista electrónica que está haciendo un trabajo muy interesante en la música y performance en vivo, junto con su colectivo audiovisual Fractal Fantasy.

No items found.
Creado el

May 4, 2023