No items found.

Playlist NOW - Wiki Pirela

En Departamento JOTA, Feria FAST, Galería Espora y otros espacios, esta joven artista no para de exponer. Ya sabíamos cómo se ve el universo de Wiki Pirela, las experiencias de infancia que evoca, los materiales encontrados con que se construye, el amor y la positividad que recorre toda su obra. Ahora podemos ponerle soundtrack a ese relato tan personal, por el que ganó el premio a la mejor exposición de Gallery Weekend Santiago 2022.

Por:
Glovox

La música me acompaña a todas partes. No solo a mí, a todos en nuestro día a día;, desde el kiosco con su parlante, la radio que escucha mi mamá, el vecino con sus fiestas, la amiga que te comparte una canción, estamos rodeados de música y eso es genial. Incluso cuando algo no te gusta está presente para recordarte que no podemos vivir sin ella. Me ayuda tanto a conectarme como a desconectarme. Para crear, para dormir; tiene la facultad de ser maleable según el volumen que elija, el momento, la sensación. La música es fundamental.

En mi barrio siempre hay música a todo volumen. Caracas es una ciudad muy ruidosa, puedes escuchar más de una canción al mismo tiempo proveniente de distintos puntos. Estos sectores empobrecidos tienen mucho de la salsa, el vallenato y reggaeton. Nací y me crié toda mi vida allí. Siento que mis gustos musicales están muy definidos por esa experiencia. Gran parte de mis años sentí complejo de mostrar lo que escuchaba porque se genera esta categoría clasista de “buena y mala música” ahora me da lo mismo, vengo con el Caribe en mis venas brotando perreo y pasitos de salsa. 

No tengo una vida tan rutinaria. Mis horarios son muy distintos y eso hace que todo sea movible, este último tiempo uso mucho los auriculares y estoy pegada con la playlist que hoy les comparto. Pero hay semanas que entre el trabajo y el arte no escucho tanto.

Mi mamá es mi mayor y gran referente. En mi infancia pasé muchísimo tiempo con ella y juntas escuchábamos la radio.

 

1. El primer álbum que compraste y en qué formato. 

 Compre un cd de Jerry Rivera como a los 12 años 

2. El mejor concierto de tu vida. 

He ido a muy pocos conciertos, así que elegiré el primero que fue el de “El Choli se muda a Santiago” fue hace poco. Estuvieron mi reina Ivy Queen, Tego Calderón, Chenchito Corleone, Don Omar, Ñengo, excelente servicio. La pase estupendo. 

3. El que aún esperas. 

 Me encantaría ir a un concierto de Childish Gambino, lo amo porque es libra y por lo mismo multifacético. *___*  

4. Una época distinta  a la tuya que te gustaría haber vivido por su música. 

A los 60 para presenciar el inicio de la salsa, que tiene un origen negro y súper importante para las comunidades migrantes del caribe.

 5. Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco).

Nekki, es una cantante afrochilena con muchísimo talento y activismo. Amo sus canciones, tienen que escucharla, la amaran tanto como yo. 

 

No items found.
Creado el

February 7, 2023