No items found.

Por primera vez, Chile tiene dos películas nominadas a los Oscar

La Academia reveló los seleccionados para la 96ª edición de los premios Oscar, destacando "La memoria infinita" de Maite Alberdi en la categoría de Mejor Documental y "El Conde" de Pablo Larraín en Mejor Cinematografía.

Por:
Now-Mag

Este martes -y con gran expectación en el país-, se reveló la lista de nominados de los prestigiosos premios Oscar, los que reconocen la excelencia en la industria cinematográfica.

Entre las sorpresas, "La memoria infinita" de Maite Alberdi competirá en la categoría de Mejor Documental junto a destacadas producciones, mientras que "El Conde" de Pablo Larraín se lleva la atención al ser nominada en la categoría de Mejor Cinematografía.

Maite Alberdi, que ya estuvo nominada en 2020 por "El agente topo", competirá con su conmovedor documental protagonizado por Paulina Urrutia y Augusto Góngora, frente a otras notables como "Bobi Wine: The People's President" y "To Kill a Tiger".

Por otro lado, "El Conde", dirigida por Larraín y con la brillante cinematografía de Edward Lachman, se enfrentará a fuertes competidores como "Oppenheimer" y "Maestro".

La directora chilena, Maite Alberdi, podría lograr su primer Oscar después de la nominación previa por "El agente topo", mientras que para "El Conde" sería un reconocimiento merecido para Edward Lachman, quien ya fue nominado en el pasado por su trabajo en películas como "Lejos del Cielo" y "Carol".

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, expresó su alegría por los logros del cine chileno, destacando la doble nominación y poniendo a Chile en el mapa de la excelencia cinematográfica.

Con estos hitos, el cine chileno continúa dejando huella en la escena internacional, consolidando su posición en la prestigiosa entrega de premios. La ceremonia de los Oscar se llevará a cabo el 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Angeles, donde se revelarán los ganadores de estas emocionantes categorías.

Aquí el momento en que se anunciaron ambas nominaciones:

No items found.
Creado el

January 23, 2024