No items found.

Potencia vitivinícola: Siete enólogos nacionales entre los mejores del mundo

Los vinos chilenos siguen cosechando éxitos a nivel internacional, confirmando la calidad y el potencial de nuestro país como productor de vinos de clase mundial.

Por:
Now Mag

La revista inglesa The Drinks Business ha publicado su lista anual de los 100 mejores enólogos del mundo, y en ella figuran siete profesionales chilenos. Este reconocimiento pone de manifiesto la calidad de los vinos chilenos y el talento de los profesionales que los elaboran.

Los enólogos chilenos que aparecen en la lista son:

  • Ana María Cumsille (Viña Carmen)
  • Pamela Avilés (Viña Sutil)
  • Joaquín Bravo (Via Wines)
  • Cristián Vallejo (Viña VIK)
  • Nicolás Bizarri (Viña Luis Felipe Edwards)
  • Ricardo Rivadeneira (Viña Maquis)
  • Gonzalo Bertelsen (Viñedos Veramonte)

La selección se realizó a través de un proceso que evaluó la calidad de los vinos elaborados por los enólogos, su trayectoria profesional y su impacto en la industria vitivinícola. El jurado estuvo compuesto por un panel de expertos internacionales reconocidos por su conocimiento y experiencia en el mundo del vino.

Este reconocimiento es un hito para la industria vitivinícola chilena, ya que confirma la posición del país como uno de los grandes productores de vino del mundo. Además, es un motivo de orgullo para los profesionales chilenos que trabajan en este sector.

Los vinos chilenos son cada vez más apreciados por los consumidores internacionales, y este reconocimiento a los enólogos chilenos es una prueba más de la calidad y el potencial de los vinos nacionales.

Cabe destacar que la lista de The Drinks Business es solo una de las muchas que existen, y que no hay un consenso universal sobre quiénes son los mejores enólogos del mundo. Sin embargo, este reconocimiento es un importante logro para los enólogos chilenos y para el país en general.

No items found.
Creado el

February 22, 2024