No items found.

¿Qué hay detrás de la obsesión por un termo Stanley?

Google Trends, Instagram y TikTok -entre otras plataformas- lo confirman: los términos “Stanley Cup” y “termo Stanley” se convirtieron en tendencia en las últimas semanas. ¿Cómo la marca se hizo viral y logró que gente hiciera largas filas y hasta acampara para conseguir uno de sus vasos?

Es indudable que las botellas reutilizables son una buena idea; un pequeño gesto para contribuir a la conservación del planeta. Sin embargo, cuando la elección de la botella se vuelve tan importante como lo que lleva adentro, ahí la cosa cambia (y probablemente se aleja de lo ecológico).

El nuevo objeto de deseo, al menos en Estados Unidos, es la Stanley Cup. Una taza enorme que puede llevar 1.2 litros, hecha de acero inoxidable reciclado, con asas, tapa giratoria y bombilla reutilizable. Aguanta la bebida fría o caliente por horas y cabe en el portavasos del auto.

La descripción anterior no dista de botellas y termos de marcas similares a Stanley, tales como Yeta, Klean Kanteen u otras que hoy se han tomado el mercado internacional. Entonces, ¿cómo se explica el furor de esta botella?

Desde el 01 de enero, solo en Instagram se acumulan 1,6 millones de menciones de “Stanley Cup”. Al parecer la obsesión comenzó con un video de un incendio que se hizo viral.

En él se muestra cómo un termo de la marca Stanley es lo único que “sobrevive” a un auto incendiado. Tan resistente fue que incluso el vaso aún tenía hielo adentro.

El video tuvo millones de reproducciones en TikTok, por lo que el dueño de la marca respondió y ofreció un auto nuevo a la mujer que ahora se cambió el nombre en la red social por “Stanley cup car fire girl”.

La popularidad que esto le dio a la marca fue verdaderamente impresionante: tanto por el auto que le regalaron a la mujer tras el incendio como por la increíble resistencia del termo al fuego.

El video se hizo viral en plena época navideña, la fecha más importante del año para el retail. Y de acuerdo al pronosticador de tendencias Casey Lewis, específicamente la generación Z se obsesionó con comprar uno de estos termos y presumirlo en redes sociales.

En una técnica para estirar la popularidad de la marca, durante los primeros días del año lanzaron con la cadena de supermercados Target y con Starbucks una edición especial de tazas rojas y rosas. ¡La gente se volvió loca! Literalmente, algunos clientes llevaron sillas y pasaron la noche afuera para ser los primeros en agarrar una de esas codiciadas tazas. Se formaron filas interminables, pero, como era de esperar, las tazas se agotaron.

Un video publicado en redes sociales muestra cómo personas se empujan para tener un vaso, por lo que las tiendas tuvieron que limitar la compra a dos vasos por persona.

Si bien la empresa ya tiene bastantes años en el mercado, en las últimas semanas ha podido expandirse con creces, ya que la marca era reconocida principalmente en el sector outdoor.

¿Será una casualidad que convirtió viral los termos o fue una estrategia de marketing para generar sensación de necesidad? Seguramente fueron ambas. Un accidente que salvó la botella y un equipo de marketing que dio en el clavo para aprovechar la ocasión.

New Starbucks X Stanley Pink Cup Is An Instant Hit At Target

No items found.
Creado el

January 10, 2024