No items found.

¿Quién era Karl Lagerfeld y cómo se convirtió en el káiser de la moda?

A propósito de la Met Gala 2023 celebrada este lunes en Nueva York, recordamos a Karl Lagerfeld, diseñador de moda de origen alemán, quien trabajó para diversas casas, entre ellas Chanel, a la que llevó a lo más alto de la industria, y revisamos los looks más llamativos de la noche de ayer.

Más de cuatro años han pasado desde que falleció Karl Lagerfeld; un día de luto mundial para el mundo de la moda. Su nombre completo era Karl Otto Lagerfeld, nació en la Alemania nazi, y falleció el 19 de febrero de 2019 en Francia, lugar en el que vivió prácticamente toda su vida y donde comenzó su amplia trayectoria en el mundo de la moda.

Comenzó su carrera en 1953 en la casa de modas Pierre Balmain. Cinco años después se convirtió en director artístico de Jean Patou y luego se desempeñó como diseñador independiente para algunas marcas como Chloé y Valentino. 

Pero fue en 1967 cuando comenzó a trabajar con Fendi, donde siguió diseñando hasta su muerte, así como en Chanel, casa con la cual se convirtió en uno de los iconos de la moda más importantes del siglo XX.

También tenía su propia marca de ropa y perfumes, llamada precisamente Karl Lagerfeld y fue fotógrafo, y le hizo algunos retratos a Bill Kaulitz, vocalista de Tokio Hotel, Davil Miller y Julianne Moore, por mencionar algunos.

Más allá de su prolífica trayectoria y su visión para catapultar a las estrellas que vestía, a quienes distinguía como sus musas, sus declaraciones sobre los estándares de belleza también lo pusieron en el centro de la polémica.

A pesar de que la sociedad comenzó a evitar los comentarios de los cuerpos, Lagerfeld era conocido por no avergonzarse para hablar de ellos. No tenía problemas a la hora de criticar el peso el peso de Adele y Heidi Klum, por nombrar solo algunas, se burlaba de los movimientos sobre body positive y más de alguna vez hizo escandalosas afirmaciones sobre los desórdenes alimenticios.

Pese a lo anterior, ​​en el mundo de la moda Lagerfeld fue una gran inspiración. Fue un genio creativo que ayudó a hacer de París la capital mundial de la moda, además de convertir a Fendi una de las casas italianas más innovadoras. 

Fue por eso también que en esta versión 2023 de la Met Gala el homenaje fue al icono de la moda. Rihanna, Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman, Carla Bruni, Gisele Bundchen y Naomi Campbell, fueron algunas de las celebridades que examinaron el trabajo de los 65 años de carrera de la leyenda de la moda. 

Anna Wintour Bill Nighy

Anne Hathaway

Bad Bunny

Bella Ramsey

Billie Eilish

Cara Delevigne

Cardi B

Doja Cat

Dua Lipa

Emily Ratajkowski

Emma Chamberlain

Florence Pugh

Gigi Hadid

Giselle Bündchen

Jared Leto

Jennifer Lopez

Jeremy Pope

Jessica Chastain

Kendall Jenner

Kim Kardashian

Kristen Stewart

Kylie Jenner

Lil Nas X

Manu Ríos

Margot Robbie

Michaela Coel

Miranda Kerr

Naomi Campbell

Nicole Kidman

Paris Hilton

Pedro Pascal

Penélope Cruz

ASAP Rocky y Rihanna

Fotos: Getty Images

No items found.
Creado el

May 2, 2023