No items found.

Ricardo Villalobos lanza su primer NFT

En colaboración con Amnesia Ibiza, el mundialmente conocido DJ y productor Ricardo Villalobos y el talentoso artista español Sixe Paredes acaban de unirse en su primer drop exclusivo de NFT, en dos formatos.

Por:
Glovox
Super Rare NFT

La tarjeta Super Rare NFT Card contiene un video de Ricardo Villalobos, disponible en edición limitada, realizado por Sixe Paredes. Para la realización de esta pieza de arte, Sixe trabajó directamente sobre la bobina del vídeo, fotograma a fotograma, añadiendo símbolos y formas geométricas animadas, características de su universo creativo. Aportan todo un nuevo simbolismo a cada movimiento, más cercano a la energía pura de Ricardo Villalobos centrada en su poderosa expresión musical.

La disponibilidad de este Super Rare NFT está limitado a 50 unidades. Cada propietario recibirá además un fotograma físico extraído del vídeo, firmado a mano por Sixe Paredes.

Tarjeta Única NFT

La Tarjeta NFT Única contiene un retrato exclusivo de Ricardo Villalobos realizado por Sixe Paredes. En este NFT único, Sixe Paredes realizó una representación digital de Ricardo. Una abstracción colorida y compleja donde las formas, los elementos geométricos y simbólicos se encuentran con el color intenso para ofrecer una pieza única de Ricardo Villalobos.

El único propietario del retrato 1:1 recibirá una mesa VIP de cortesía para 6 invitados durante la próxima aparición de Ricardo Villalobos en Amnesia Ibiza's, además de 1.000 KlubCoin Tokens en la billetera digital del propietario.

 class=
Acerca de los artistas:

Ricardo Villalobos nació en Santiago de Chile en 1970. Su música minimalista techno y microhouse comenzó desde muy joven, mientras estudiaba en Alemania.
Es conocido por sus piezas que evolucionan con el tiempo. De 10 minutos a media hora, y a veces más, deja espacio para la improvisación. Ricardo Villalobos es un pionero del minimalismo que aprovecha la oportunidad de colaborar con otros talentosos artistas de diversas disciplinas, como Sixe Paredes, con quien por primera vez lanza un colección en formato NFT.

Sixe Paredes (Barcelona 1975) se inició en el mundo del graffiti a finales de los 80 y tuvo su propio estudio en los 90 trabajando con diversos formatos artísticos como la pintura, la escultura y la instalación. Las claves de su obra han sido sus continuos viajes por el mundo y su interés por las culturas antiguas y el arte primitivo, influenciado por cosmovisiones ancestrales, en especial la cultura andina prehispánica, dando lugar al uso de técnicas ancestrales como la cerámica o los telares. Ha expuesto en espacios y galerías de todo el mundo, en el Museo Nacional de Arte Moderno de Londres (Tate Modern) pintó la fachada en 2008 para la exposición "Street Art".

Su obra puede describirse como un universo abstracto de intenso colorido, con un complejo simbolismo y un minucioso dominio de las formas geométricas y en ocasiones de la criptografía numérica, creando una estética muy personal que la hace rápidamente reconocible, conformando su identidad y con una fuerte originalidad artística involucrando al público con otras realidades.

No items found.
Creado el

November 18, 2022