No items found.

Seis lanzamientos para terminar el año bailando

Este fin de año ha estado agitado en cuanto a lanzamiento musicales, a continuación puedes revisar seis trabajos que marcaron este segundo semestre del 2022. Música de los productores Motivado, Kleine Pia, Diegors, Maga, Andy y el nuevo proyecto de los productores Mucho Sueño y Kogarashi junto a Princesa Alba.

Motivado - La ilusión  

El 2017 Motivado lanzaba un larga duración llamado Cobalto, álbum donde pudimos escuchar un desarrollo de sonidos y texturas muy únicos. Cobalto fue uno de los mejores lanzamientos de electrónica experimental durante ese período, y luego continuó una seguidilla de singles como “Córdoba”, “Consuelo” y “Radiantes”, material que hoy está presente en el nuevo álbum del productor santiaguino, bajo el título de “La Ilusión”. Un disco de 9 tracks que incluye una colaboración con Maifersoni en el track “Visitante”. Este álbum fue compuesto en Barcelona durante la cuarentena que llevó a un encierro prolongado durante septiembre del 2019 y diciembre del 2020. El proceso de este disco no fue solamente la pandemia, sino que también la revuelta social que vivió Chile durante estos últimos años. Es así como este disco fue creándose a través de la vorágine de acontecimientos sociales, lo cual da una impronta emocional y psicológica al oír los tracks, llenos de frenetismo, oscuridad, paz y violencia.

Kleine Pia - Multi Level Void EP

Pia Sotomayor es un nombre al que se le debe gran parte del desarrollo de la música electrónica en los circuitos nacionales, principalmente por su labor como productora y gestora cultural. Pero esta vez es sobre su música lo que queremos comentar, ya que durante años de carrera en la industria musical, pocas veces tuvimos la oportunidad de escuchar sus composiciones, y es que el 2019 publica un track a través del sello Panal Records, donde comienza una inquietante búsqueda de sonidos oscuros, noise, ambient y mucha profundidad a compás de Techno. De esta forma llega, este año, Multi Level Void, un EP de tres canciones que transitan entre el noise, drone, y spoken words hacia el Techno de corte más contemporáneo, donde nombres como los de Ron Morelli, Valesuchi, Atom ™ y Tomás Urquieta, hacen parte del trabajo que Kleine Pia lanzó durante noviembre de este 2022. 

Diegors -  Neblina Espesa

El Dj/Productor Diego Morales, alias Diegors, presenta un nuevo EP a través de su propia etiqueta, Discos Pato Carlos. Neblina Espesa está compuesto por cuatro tracks totalmente enfocados en la pista de baile, la canción “Principios de verano” es una oda al Deep House con acordes de piano en un trance tribal, perfecto para los lugares donde Diegors sabe desenvolverse. Este EP es una conexión directa entre la pista y el DJ, sin duda una neblina espesa que cubre a los bailarines de una sudorosa pista de baile.

Maga - Trama

El productor y Dj, Maga, publicó su último trabajo por Discos Pegaos, titulado “Trama”. Este es un EP  de cinco tracks que circundan por los sonidos favela funk, house y electrónica cercana al Tribal, música que podría ser encontrada pinchada por algún dj de ghetto africano. Este EP es un viaje por las calles latinas donde crudeza y ritmo son uno solo.

Andy - Noviembre

El músico y productor Andy (Andrés Abarzúa) lanzó un disco en el cual colabora con las voces de Natisú, Benjamín Walker, Rubio, Fakuta, Dindi Jane, Kinética, Kali Mutsa y más. Este álbum es una especie de resumen o recopilación de la música que ha inspirado al productor, donde se notan claras influencias del pop electrónico de Charli XCX, Depeche Mode, Peter Gabriel y más.

Niebla Niebla - Cuando te sueño ੈ♡˳*☾

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, es parte del proyecto Niebla Niebla, junto a los productores de música electrónica Kogarashi y Mucho Sueño. A finales de Noviembre de este año lanzan cuando te sueño ੈ♡˳*☾ donde elementos del electro pop, shoegaze, uk garage y pop juegan un importante papel en lo que hoy en día se puede clasificar como Hyperpop. Reminiscencias a My Bloody Valentine, Slow Dive e incluso productores contemporáneos como A G Cook o Danny L Harle, hacen que este EP sea un punch de frescura y futurismo. Sin duda un interesante trabajo que mira hacia el futuro y la experimentación en el pop.

No items found.
Creado el

December 28, 2022