No items found.

Teatro a Mil 2024 comienza con equilibrista que atraviesa la Alameda desde las alturas

Sobre una cuerda a 50 metros del piso, el funambulista francés Nathan Paulin, presenta el primero de los hitos de la jornada inaugural del festival, convirtiendo la Alameda en el escenario para el espectáculo “Les traceurs”, cuya única función será este miércoles.

Por:
Now-Mag

Tal como todos los años, el Festival Internacional Teatro a Mil da inicio el año en materia artística y cultural con sus espectáculos que marcarán la edición 2024. El primero es “Les traceurs”, en el que un funambulista desafió la gravedad realizando una coreografía sobre una cuerda que atravesóo la Alameda comenzando desde el edificio Banco Estado hasta llegar al edificio ubicado en Paseo Bulnes 79.

El espectáculo fue visto por el público este miércoles y de manera gratuita a modo de inauguración del Festival Teatro a Mil que se desarrollará en 31 comunas de la Región Metropolitana y otras 12 en distintos lugares del país.

Esta primera jornada del festival contará con otros hitos, como la instalación Dear Laila, del artista palestino Basel Zaraa, en Factoría Franklin, y el estreno del nuevo pasacalle del Colectivo La Patogallina, Pachakuna.

Guardianes de los Andes, por su parte, tendrá su estreno en la comuna de Renca para luego continuar su recorrido el 4 de enero, saliendo del Museo Chileno de Arte Precolombino en el centro de Santiago, y dando inicio a una gira que abarca 19 comunas de la Región Metropolitana y las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío y la Araucanía.

Otras producciones que participarán del festival son:

Tres Elefantes Pasan…

Teatro a Mil gratis

Tres elefantes gigantes recorrerán las calles de Santiago junto a una banda de música celta y a un ejército de soldados de plomo. No te pierdas este espectáculo nocturno, que te permitirá apreciar a las bestias mecanizadas mientras hombres y mujeres de los cinco continentes marchan a su alrededor. Compañía Oposito es la encargada de traer este fascinante pasacalles inspirado en el montaje “Transhumancia, la hora del rebaño”, de la misma compañía.

Gratis obra de 31 Minutos "Don Quijote"

Teatro a Mil gratis

El reconocido show de marionetas 31 Minutos se presentará gratis en Teatro a Mil interpretando la magnánima obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Tulio Triviño como Don Quijote, Juanin Juan Harry como Sancho, Juan Carlos Bodoque como el propio Cervantes y Patana como Pantonia son algunos de los papeles que interpretará el aplaudido universo creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano. Se trata de un show perfecto para toda la familia, donde se respeta la obra original con algunos diálogos enteros de la novela interpretados por los títeres.

Tambores de Fuego

Teatro a Mil gratis

Otro pasacalles nocturno que se prepara para deleitar a la capital en Teatro a Mil gratis es Tambores de Fuego, de la compañía Deabru Beltzak, que llega a Chile después de presentarse con más de 800 funciones en todo el mundo. Música, pirotecnia y efectos especiales se mezclan en este fascinante espectáculo, donde “Aker”, el diablo del aquelarre, caminará por las calles junto a su séquito de percusionistas para llenar al público de energía e ilusión.

La Pichintún

Una titanosauria (cuello largo) descubierta en la Patagonia, recorrerá las calles de las regiones Metropolitana y O’Higgins haciendo un llamado a cuidar el medioambiente. La Pichintún interactúa con los transeúntes mientras carga en su lomo a la paleontóloga Vania Díaz, la cual realiza un apasionado trabajo para descubrir cómo era la vida en la Tierra hace millones de años. La dirección artística está en manos de Mariana Muñoz, actriz, directora y docente que trabaja en orden al teatro y los universos populares.

Waterbombs

Después de funciones en 25 países y ante más de 20 mil personas, Waterbombs aterriza en Chile para entregar amor, alegría y sobre todo, agua en Teatro a Mil con shows gratis. Este espectáculo proveniente desde Nueva York trae 100 bombas de agua para divertir al público. Los encargados son Seth Bloom y Cristina Gelsone, de Acrobuffos, quienes sin decir una sola palabra y acompañados de música dramática están listos para sacarte más de una sonrisa.

Guardianes de Los Andes

Guardianes de Los Andes

La Patogallina, una de las compañías de teatro de calle más importantes del país, nos trae gratis este desfile en Teatro a Mil que será encabezado por las esculturas de un cóndor, un puma y una serpiente, íconos sagrados de la cultura andina. Los animales están cruzando siglos de historia para hacer un llamado a conectarse con la naturaleza, la historia, el ciclo del agua y el pulso de los vientos. La dirección de la obra es de Martín Erazo, reconocido director de teatro, realizador audiovisual y guionista.

El Festival Internacional Teatro a Mil 2024 es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de UNESCO.

No items found.
Creado el

January 3, 2024