No items found.

“Ted Lasso”: La comedia del año

Ted Lasso es la serie de la que todo el mundo está hablando. Con 20 nominaciones en los Emmy, logró obtener la mayoría de los premios en la categoría comedia, entre ellos Mejor comedia, Mejor actor de comedia (Jason Sudeikis) Mejor actriz (Hannah Waddingham) y actor (Brett Goldstein) de reparto en comedia.

La historia se centra en un Club de fútbol de Inglaterra llamado Richmond FC que está a punto de descender a la segunda división.  La directora del club, Rebecca (Hannah Waddingham) contrata a un entrenador de fútbol americano de un equipo amateur de Estados Unidos, llamado Ted Lasso (Jason Sudeikis) para destruir el club de su marido, quien la abandona por una mujer más joven.

Lasso llega a Inglaterra a entrenar a un equipo de fútbol (soccer para los norteamericanos), deporte del que no sabe nada. Mientras él es un ingenuo y adorable entrenador que, hasta los futbolistas más desagradables terminan queriendo, su jefa tiene un solo objetivo, que es hacerlo fracasar. Un objetivo bastante insólito, pero que funciona perfecto para hacer arrancar la trama y generar empatía con los personajes.

Ted Lasso se caracteriza por ser un tipo demasiado optimista, que, a través de pequeños detalles y gestos, logra ganarse el cariño de todo el mundo, lo que genera una simbiosis nunca antes vista en el club, generando resultados insospechados, de los que no estaban acostumbrados.

Esta es una serie que se construye en base a un personaje protagónico adorable que genera grandes cambios con muy poco, logrando convertirse en una figura entrañable e icónica. Cada capítulo logra captar la atención de la audiencia, sin grandes pretensiones, y con un humor sencillo, pero al mismo tiempo bastante irónico.

La serie se caracteriza por, no sólo construir un gran protagónico, sino que logra desarrollar grandes personajes secundarios, como la dueña del club Rebecca (Hannah Waddingham) y Keeley (Juno Temple), una modelo y novia de una de las mayores estrellas del equipo. El ayudante de los entrenadores, llamado Nathan (Nick Mohammed) es otro gran personaje, que se roba el cariño de los espectadores, y también fue nominado a los Emmy. Los futbolistas del equipo tienen roles muy bien logrados, cada uno desarrollado con varias capas, con sus propias características, dramas, conflictos y humor, resaltando el machismo, la competitividad y el liderazgo con el que lidian habitualmente en el ambiente futbolístico.

Sudeikis es uno de los creadores de la ficción, y se nota que el personaje está hecho a su medida, logrando un tono y una sensibilidad muy particular para lo que podría ser el estereotipo del entrenador de fútbol. Con un acento del americano de Texas y un bigote que se volvió un ícono de moda, Lasso no pasa desapercibido.

El guion de cada capítulo funciona perfecto, logrando balancear los conflictos dramáticos con el tono de comedia, en un ambiente que podría ser frío y hostil, logrando enternecer y generar empatía en el público a nivel transversal.

Ted Lasso es una serie que logra mucho con poco, ya que logra generar gracia con pequeños gestos, con elementos que no requieren mayor elaboración, sino que desde lo simple.  Entre tanto contenido disponible en las plataformas de streaming, es un agrado encontrarse con una serie divertida, entretenida, y con excelentes personajes.

Título: Ted Lasso

Año: 2020

Duración: 30min

Temporadas: 2

Género: Comedia, Deporte

Creada por: Bill Lawrence, Jason Sudeikis

Reparto: Jason Sudeikis, Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Nick Mohammed, Juno Temple, Brett Goldstein

País: EE.UU.

Plataforma: Apple TV

No items found.
Creado el

November 18, 2022