No items found.

Todo sobre la edición 23 de Mutek Montreal

Después de dos ediciones locales híbridas, el festival MUTEK de música electrónica y creatividad digital vuelve con una 23ª edición totalmente internacional, celebrando el regreso a Montréal de artistas y público, desde todo el mundo del 23 al 28 de agosto de 2022. Todo un abanico de emociones electrónicas y sensaciones digitales para experimentar este verano.

Por:
Glovox
Un programa que recorre el mundo

Fijado para finales de agosto, MUTEK cerrará el programa de festivales internacionales de verano con una oferta artística vanguardista y única en Norteamérica. Los miembros de las comunidades artísticas locales volverán a subirse al escenario junto a los talentos internacionales más innovadores, beneficiándose al mismo tiempo de la impresionante influencia que MUTEK ejerce fuera del país a través de sus distintas sedes y su sólida red de socios culturales y comerciales de todo el mundo.

Un viaje urbano cargado de experiencias

Durante seis días y seis noches, los asistentes al festival MUTEK podrán disfrutar de más de 80 actuaciones en el corazón de la ciudad. Este año, el Festival se celebrará en varios lugares que están a poca distancia unos de otros, para promover un viaje de descubrimiento relajado y optimizado: la Sociedad para las Artes y la Tecnología [SAT], MTELUS, el Teatro Maisonneuve de la Place des Arts, con la nueva explanada Tranquille como epicentro, que, por primera vez, albergará el escenario gratuito al aire libre de MUTEK.

Una explosión de sensaciones para todos

En cada destino, una experiencia sensorial única espera a los espectadores de todas las edades y procedencias, que navegarán por una multitud de paisajes sonoros y mundos visuales fascinantes. En total, más de 100 artistas de 21 países compartirán sus conocimientos y su pasión por la música electrónica y las artes digitales a través de un panorama de creatividad contemporánea.

Program
Nocturne | 24_28.08.22 | MTELUS + Society for Arts and Technology

La serie Nocturne está dedicada a las formas de expresión más rítmicas y apasionantes de la música electrónica y cuenta con una escenografía original y envolvente. Es la mejor manera de bailar mientras se satisface la curiosidad artística.

Afriqua / Aquarian / Azu Tiwaline / Bendik Giske / Caro / Caterina Barbieri / Cora Novoa / Dauwd / Deena Abdelwahed / DJ Plead / Echönymphia & le désert mauve / Edward / Efe Ce Ele / Gaëlle Scali / Koreless / Loraine James / machìna / Marina Herlop / Mue & Katherine Melançon / Myriam Bleau / N/UM / Nicola Cruz / Nicolas Bougaïeff / Parts Project / Planetary Assault Systems / Powder / RAMZi / Smerz / Totalement Sublime / Whatever The Weather

Play | 25_27.08.22 | Society for Arts and Technology

Las tres noches del ciclo Play proponen un espacio para la experimentación y ponen en relieve el carácter exploratorio, visceral y lúdico de los artistas contemporáneos del arte digital, la creación audiovisual y la música electrónica.

Ambre ciel / Automatisme & Marilou Lyonnais Archambault / Carmen Villain / Chloe Alexandra Thompson & aesthetic.stalemate / Ellxandra / Gabber Modus Operandi / Liliane Chlela / Nahash / Nik Colk Void / NSDOS / Olivia Lathuilliere / Orphx & Diagraf / rRoxymore / T.Gowdy / Tarta Relena

A/Visions | 26_27.08.22 | Place des Arts’ Théâtre Maisonneuve

En el centro de los dos programas de A/Visions se encuentran creaciones audiovisuales sensoriales a gran escala que fusionan imágenes, sonidos y tecnologías. Es la serie más esencial del festival y es una sabia elección para un público con espíritu epicúreo que busca la novedad y la evasión.

Cyril Meroni & Olivier Vasseur / Elías Merino & Tadej Droljc / MAQRUH / Pierce Warnecke & Matthew Biederman / Push 1 stop & Intercity-Express / SCHNITT & Gianluca Sibaldi

Expérience | 23_28.08.22 | Explanada Tranquille

Todos los días, de 17 a 23 horas, el escenario gratuito al aire libre de la serie Expérience guía a montrealenses y turistas hacia la celebración y el eclecticismo, y el encuentro de estilos musicales. Es un verdadero panorama de la música electrónica contemporánea, y su selección está pensada para que sea accesible a todos y sirva para crear recuerdos increíbles en la nueva Explanada Tranquille.

AGUMA / CMD / Cosmic JD / Djima / Edna King / Edward / EEJUNGMI / Flandez / Icky Magdala / Korea Town Acid KR/CA / L.B. Dub Corp / Louvoyons / machìna / Magnanime / Nixtrove / Noha / propulse / Ramzilla / SIM / Sissel Wincent / SVHS / The Mugzy & Maam Show / Tiger & Woods / Vanyfox / Victor Bongiovanni

Special Event | 23.08.22 | MTELUS

Max Cooper y Architecture Social Club UK presentan Aether

Como parte de un evento especial de inauguración, MUTEK presenta una espectacular colaboración audiovisual que cuenta con la actuación musical del renombrado artista Max Cooper, mientras dirige un campo de luz 3D desarrollado por el colectivo de diseño británico Architecture Social Club.

El Foro MUTEK vuelve en su octava edición

Desde 2019, el espacio del Festival dedicado a los profesionales y la industria, se celebra en paralelo a las actividades nocturnas. Del 23 al 26 de agosto de 2022, las conferencias, paneles, talleres y clases magistrales ofrecerán una mirada única a la inteligencia artificial, las creaciones XR, el blockchain y otros temas relacionados con las prácticas artísticas más innovadoras y vanguardistas.

No items found.
Creado el

November 18, 2022